Búsqueda personalizada
Mostrando entradas con la etiqueta Consolas y Videojuegos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Consolas y Videojuegos. Mostrar todas las entradas

martes, 6 de mayo de 2014

Los videojuegos más esperados de mayo

El mes de mayo trae juegos que han generado gran expectativa entre la comunidad de "gamers".

Watch Dogs, tal vez del que más se ha hablado, llegará a los anaqueles el 27 de mayo tras varios retrasos. Asimismo regresa el juego de carreras Mario Kart con su octava versión, que sacará lustre a la Wii U.

Los amantes de la estrategia tendrán en Trópico 5 varios retos para sacar adelante una isla en medio de la lucha de poderes entre Estados Unidos y la URSS.

Por otro lado, dos RPG dejarán tranquilos a los amantes de la aventura. Por si fuera poco, Wolfenstein le da una dosis de shooters al quinto mes del año.

¿Cuál es el juego que más esperas?

Fuente: Privada | Ubisoft

Fuente: Privada | Nintendo

Fuente: Privada | Kalypso Media

Fuente: Privada | Bethesda

Fuente: Privada | Square Enix

Fuente: Privada | Focus Home Interactive

Fuente: Privada | Nintendo




Si tu consola detecta que te aburres tomará decisiones por ti



Si en ocasiones nos da verdadera rabia que la tecnología nos gane en algunos apartados de nuestra vida, que también nos gane en empatía puede llegar a ser exasperante. Pero tranquilos, que nuestro smartphone o PC también se dará cuenta de esta situación y nos animará a relajarnos. Algún día, y no creas que está muy lejano.

Ese ese más o menos el futuro que ven en Stanford, donde Corey McCall está "jugando" con sensores colocados en un mando de consola para conocer el estado anímico del jugador y actuar en consecuencia. Sí, justo lo que Kinect 2 sobre el papel podría hacer aprovechando su mejorada sensibilidad o que otras compañías como Sony no deja escapar.

El objetivo final es muy claro: que el videojuego conozca cómo nos sentimos para adecuar la experiencia. Si nos estamos aburriendo, nada como realizar variaciones para meternos de nuevo en el juego.
Sin necesidad de aparatosos sensores, la clave

Medir las emociones de un jugador o conductor con sensores no es algo nuevo. Sin embargo, desde la Universidad de Standford pretenden que no sea algo de lo que el usuario se pueda percatar. Para ello han dotado a un mando de una consola Xbox de sensores que serían capaces de "espiar" a nuestro sistema nervioso autónomo.

Ese mando podría conocer nuestro pulso o presión sanguínea con diferentes sensores o midiendo simplemente el tiempo que tarda una pequeña corriente eléctrica en pasarnos de un brazo a otro. La gran ventaja de este sistema de Stanford, que ya tiene el visto bueno para arrancar la fase de pruebas con jugadores, es que para detectar lo que nos está pasando en cada momento no recurre a sistemas de medición muy aparatosos o de los que el jugador pueda notar fácilmente su presencia. Nada de cascos ni cables pegados a nuestro cuerpo.



La tecnología sería extrapolable a otros dispositivos electrónicos que nos ayudarían a llevar mejor situaciones de estrés que suelen verse asociadas a la tecnología. ¿O es que tus nervios de acero te permiten quedarte sin gritar cuando una aplicación deja de funcionar o acabas con tu bono de datos del mes en los primeros cinco días?

Vía | Bits.




Xbox Originals: contenido de cine y televisión exclusivo para el ecosistema Microsoft



La Xbox One, quiera o no, ha sido enfocada desde el principio con ser un centro multimedia y de entretenimiento global. Y si hace poco se rumoreaba que tendría contenido propio en Junio, ya se ha confirmado que así será por medio de Xbox Originals.

Este nuevo servicio, que llegará al mercado efectivamente en junio, busca seguir la línea de contenido exclusivo que hasta ahora han llevado desde Microsoft muy centrado en el juego, pero aplicado al cine y la televisión. En Microsoft lo consideran una evolución lógica para enriquecer la experiencia de sus consumidores, y no hay que pensar solo en jugadores.

Para las primeras producciones, desde Microsoft no se han andado con medias tintas ni tampoco desviado el tema principal de las mismas: el juego.

Steven Spielberg o Ridley Scott están detrás de dos producciones relacionadas con el universo Halo, pero también habrá serie relacionada con el fútbol aprovechando el tirón del Mundial de Brasil y varios documentales, uno de ellos centrado en el misterio de los cartuchos del juego ET de Atari que acaban de salir a la luz.

Este contenido en exclusiva estará disponible para las consolas Xbox y cualquier dispositivo del ecosistema Microsoft, y por ahora no se ha concretado qué mercados lo recibirán. EEUU estará en la lista seguro que seguiremos atentos para ver qué mercados extra ganan este contenido desde su lanzamiento.


Más información | Xbox.

Fuente xataka.com

martes, 19 de noviembre de 2013

Sony apenas gana dinero con cada PS4 vendida



Según un estudio realizado por la consultora IHS, el coste de fabricación de las PS4 es de 381 dólares, y como todos sabemos, Sony vende estas consolas a 399 dólares, lo que les aparentemente les deja un beneficio de 18 dólares por consola vendida.

En realidad es todo un logro para Sony, que perdía dinero con cada PS3 cuando lanzó la anterior generación de su consola: aquel dispositivo costaba 805 dólares de fabricar, y se vendía a 599 dólares.

Aunque los componentes fueron redujeron el precio, Sony siguió perdiendo dinero, y de hecho a finales de 2009 fabricar la consola le costaba 336 dólares, pero en aquel entonces la comercializaba por tan solo 299 dólares.

Según IHS, el procesador y la memoria son los responsables de más de la mitad del coste de la consola, y el problema es que una tercera parte de los chips fabricados para la PS3 tiene algún problema o defecto, lo que hace que al final ese precio de fabricación acabe subiendo.

De hecho y según IHS, en realidad Sony probablemente no esté ganando nada con las consolas. Sin embargo y como ya ocurriera con las PS3, la empresa nipona ya confirmó que esperaba sacar beneficio de la consola gracias a los juegos.

Vía | CNET




Valve prepara su propia alternativa a Oculus Rift



Los chicos de Valve parecen estar teniendo en cuenta todas las tendencias que están pegando fuerte en el segmento de los videojuegos, y la realidad virtual es una de ellas gracias al prometedor periférico Oculus Rift.
La empresa ha anunciado que en su evento Steam Dev Days que se celebrará en Seattle a mediados de enero de 2014 habrá dos conferencias dedicadas a la realidad virtual. En ellas por lo visto tendrán preparado un prototipo de un sistema de realidad virtual que parece tener el mismo objetivo que Oculus Rift.

Las sesiones estarán dirigidas por Mike Abrash —que ya llevaba tiempo trabajando en temas de wearable computing en Valve— y por Joe Ludwig.

Es curioso que Valve vaya a desarrollar (al menos, aparentemente) su propia solución teniendo en cuenta que ya han añadido soporte para Oculus Rift en Half-Life 2 y en Team Fortress 2. De hecho, el propio Ludwig califica la relación de Valve con Oculus como amigable, pero parece que prefieren no casarse con nadie.

Será interesante ver qué muestran en esos días los chicos de Valve con esa conferencia titulada “Qué es lo que la Realidad Virtual podría ser, debería ser y probablemente será en los próximos dos años”. Sea como fuere, Oculus Rift —una de las soluciones más sorprendentes e innovadoras de los últimos años— parece llevar una ventaja importante en este campo.

Vía | Engadget




Xbox One vs PS4, la guerra total de consolas next-gen



Ya tenemos con nosotros la nueva generación de las consolas de sobremesa.La PS4 de Sony y la Xbox One de Microsoft competirán a partir de ahora por ganarse a los usuarios de este tipo de dispositivos, y es un buen momento para reflexionar sobre las bazas que cada una de ellas esgrime.

Las comparaciones entre ambas propuestas son inevitables, y aunque se trata de consolas muy similares en su concepción y filosofía —no ocurre lo mismo con la Wii U, de la que hablaremos más adelante— existen diferencias en varios apartados que pasamos a explorar en las siguientes líneas.

El hardware es sin duda una de las claves del éxito de estas consolas, y de hecho muy pronto tendremos un análisis específico que compara las configuraciones de ambas propuestas y las ventajas y desventajas de las decisiones que Sony y Microsoft han tomado en sus soluciones. Pasaremos pues a hablar del resto de apartados que, por supuesto, son también críticos para ganar esa particular batalla en el mundo de las consolas de sobremesa.

Más allá de los videojuegos

Hace tiempo que tanto Sony como Microsoft descubrieron que una consola podía hacer mucho más que hacernos disfrutar con los videojuegos. La oferta de servicios de vídeo y televisión en ambas propuestas es otro de los puntos clave de esa batalla por el mercado de las consolas next-gen.

La Xbox One ha recogido el testigo de su predecesora en esa ambición por convertirse en un centro de entretenimiento total. Los juegos serán una pata importante, sí, pero también lo será el acceso a contenidos multimedia e incluso la interacción social (Skype es una de las claves en ese sentido) con otros usuarios de la consola.

Esa apuesta multimedia llega en dos partes: la primera, la presencia de la oferta de películas, música y series de Xbox LIVE. El servicio online de Microsoft ha ido convirtiéndose gradualmente en un poderoso complemento en ese apartado, pero en la Xbox One hay una sorpresa. Se trata de la entrada HDMI que permitirá conectar, sobre todo, sintonizadoras TDT cuyos programas podremos ver, grabar y controlar directamente en la consola. La consola de Microsoft se convierte en una especie de dispositivo-pasarela, dando posibilidades interesantes de disfrute de esos dispositivos conectados al puerto HDMI IN.



Esa apuesta por funciones PVR (Personal Video Recorder) fue patente durante la presentación inicial de la Xbox One en el mes de mayo, y de hecho provocó un pequeño cataclismo entre los seguidores de la consola: ¿qué ocurría con los juegos? En realidad, nada. El anuncio de la Xbox One y su presentación acabaría siendo doble, con esa primera parte centrada en temas multimedia, y una segunda, celebrada durante la feria E3, absolutamente centrada en los juegos que llegarían con el lanzamiento definitivo de la consola.

Por su parte, la PlayStation 4 de Sony ha sido más conservadora en este apartado, y el enfoque de los nipones es claramente el de los videojuegos. La oferta de adquisición y alquiler de contenidos vía la tienda PSN se mantiene, pero también en este sentido Microsoft ha ido consiguiendo más y más acuerdos con las grandes distribuidoras de contenidos sobre todo en EE.UU., donde este apartado está especialmente desarrollado.

Una de las ventajas que esgrimía la PS3 en la actual generación de consolas era su inclusión de una unidad Blu-ray, el formato que trató de impulsar y que se situaba como un punto importante del valor añadido de la consola que obviamente incidió en el precio inicial de estas consolas.

Aunque el formato no ha tenido ni mucho menos el tirón que tuvo el del DVD sí que se ha convertido en el estándar de facto en la industria, aunque ahora Microsoft sí se ha subido al carro de las unidades BD e incluye una unidad de este tipo, algo que también le da más margen a la hora de aprovechar al mayor capacidad de estos discos para el almacenamiento de juegos.

Y aunque parezca una característica menor a priori, la Xbox One soportará de inicio la reproducción del formato MP3 y también de CDs de audio, algo que no será posible en la PS4 inicialmente, aunque los responsables de Sony ya han prometido que están trabajando en esa característica tan demandada por parte de los usuarios.

Cámaras, gestos y promesas

Microsoft le dio nueva vida a su Xbox 360 con Kinect. El periférico —que aparecía tras el inicial éxito arrasador de la Nintendo Wii y su control por gestos— introducía nuevas posibilidades en el mundo de los videojuegos. No sólo eso: la empresa de Redmond acabó convirtiendo Kinect en un accesorio mucho más ambicioso y que podía aplicarse a todo tipo de escenarios reales como la telemedicina o la telerehabilitación.

Sin embargo, el papel de Kinect en la Xbox 360 siempre fue secundario: el catálogo de juegos compatibles ha sido para muchos decepcionante, y las posibilidades de su reconocimiento de voz o gestos para la interfaz también han pasado bastante desapercibidas, algo que Microsoft quiere corregir con Kinect 2.0, la nueva versión de este periférico que llega con mejoras notables en el hardware y en el software.

Este accesorio en realidad ya no lo es, puesto que se convierte en una extensión de la propia consola. Kinect 2.0 no solo es mejor: también es obligatorio en todas las Xbox One, una decisión comprometida de Microsoft que dio lugar a muchas críticas.

Eso tiene clara incidencia en el precio final de la consola, pero Microsoft asegura que Kinect tendrá mucha más relevancia en su nueva consola en todos los escenarios. Las demos de presentación así parecen indicarlo —el control por voz, disponible desde el principio en nuestro idioma, es especialmente llamativo— pero queda por ver si los desarrolladores de juegos logran aprovechar realmente el potencial de un sistema que a priori parece mucho más preciso y que podría por fin cumplir esa promesa de “inmersión” que muchos vislumbramos con la primera edición de Kinect.

Por su parte, la PlayStation 4 Camera es un periférico opcional (59,99 euros) que es mucho más humilde y modesto en su concepción. Los primeros análisis dejan claro que el reconocimiento de voz y gestos es muy limitado, y casi al nivel de la primera versión del software de la Kinect original para la Xbox 360.

Sin embargo, la propia concepción de este accesorio parece demostrar lo poco claro que Sony lo tiene en este apartado. La tercera iteración de este periférico —que nunca ha acabado de cuajar en sus ediciones anteriores— parecía más algo que poder decir que tenían que algo que realmente tuviera sentido incluir. La empresa nunca ha hecho especial hincapié en las posibilidades de la PlayStation Camera, y parece como si ni sus propios responsables tuvieran esperanzas en que se convierta en un periférico realmente relevante, algo que por supuesto también le puede ocurrir a Kinect.

Lo cierto es que aun cuando Kinect 2.0 parece especialmente prometedor, seguimos encontrándonos en un punto en que este tipo de periféricos no han demostrado su valor real. Moverse por los menús de ambas consolas a base de gestos a lo Minority Report es muy bonito y queda fantástico como demo para los amiguetes, pero a priori parece evidente que moverse con el mando es siempre mucho más rápido e incluso cómodo. Las comparaciones aquí favorecen a la Xbox One, pero son muchas las dudas sobre si el papel de Kinect será realmente relevante en la nueva iteración de la Xbox.

Difícil hacer mandos mejores

Otro de los puntos críticos de las consolas es el de sus mandos de juego, que se han remozado de forma importante sobre todo en el caso del modelo pertenenciente a la consola de Sony.

El nuevo DualShock 4 está acogiendo críticas excelentes, y quienes lo han probado afirman que es el mejor mando de la historia de Sony.

Entre las razones están tanto su renovado diseño como su touchpad y, por supuesto, ese novedoso botón Share, una apuesta personal de Sony que podría funcionarle muy bien a la hora de fomentar el componente social (y también muchos “piques”, por supuesto) entre amigos y conocidos que tengan la consola.

Menos revolucionario es el mando de la Xbox One —hemos sabido que podría haber sido mucho más ambicioso—, que conserva muchas de las prestaciones y elementos del de las Xbox 360 pero que añade algunas mejoras a la respuesta táctil con la vibración integrada en los gatillos. Esta tecnología de respuesta háptica permite integrar vibraciones localizadas en cada gatillo para aumentar esa respuesta táctil en diversos juegos.

Más anecdótica resulta la posibilidad de conectar hasta ocho mandos a una misma Xbox One, ya que está por ver qué juegos —suponemos que títulos arcade— logran aprovechar ese modo de juego con hasta 8 jugadores en una misma partida.

Tendencias: segunda pantalla y redes sociales

Tanto Microsoft como Sony han realizado esfuerzos singulares en dos apartados que por ahora son meras tendencias y que aún tendrán que demostrar si se convierten en valores añadidos relevantes para sus respectivos productos.



El primero de ellos es la segunda pantalla, algo en lo que Nintendo ha basado buena parte del valor de su Wii U y que por el momento no parece haber convencido a los potenciales compradores de esta consola. Esa experiencia en la cual nuestro móvil, tablet o una consola portátil (la PS Vita, en el caso de Sony) puede convertirse en parte esencial del juego resulta curiosa, pero por el momento los análisis de este tipo de soluciones no presentan argumentos suficientes para justificar su validez.

Microsoft cuenta con la aplicación móvil SmartGlass que convierte a cualquier tablet o smartphone con dicha solución en una extensión de la consola. No solo para juegos: podremos controlar los canales o el volumen si vemos la televisión sin tener que mostrar los menús en la tele, como si nuestro teléfono se convirtiera en un caro mando a distancia táctil. En juegos las posibilidades van también por ese camino —más como dispositivo de gestión de menús que como sistema de juego remoto, parece— y por lo tanto el interés de estas soluciones parece a priori modesto.

En Sony la apuesta en este caso es algo más interesante con una aplicación también disponible para smartphones y tablets, pero sobre todo con la utilización de la PS Vita como segunda pantalla real pudiendo disfrutar del juego de la PS4 en la pantalla de esta consola portátil. Muy similar a la Wii U en este caso, aunque por supuesto la PS Vita cobra sentido también si no usamos (o no tenemos) una PS4.

El segundo de los apartados citados era el de esa faceta social que Microsoft y Sony quieren dar a sus consolas. La Xbox One permite con un “Xbox, broadcast” emitir nuestra partida al servicio Twitch.tv, mientras que el botón para compartir que Sony ha integrado en el Dualshock 4 (otra de las novedades de ese periférico) hace lo mismo, pero además permite compartir esas partidas en Ustream.

Aunque a priori parece que la PS4 ha reforzado especialmente esas opciones sociales, Microsoft prepara su herramienta Upload Studio para editar, personalizar y compartir los vídeos que grabemos de las partidas jugadas en nuestra consola.

La Xbox One guarda en un búfer los últimos cinco minutos de cada partida, y podremos editar esos vídeos con esa herramienta además de añadir comentarios narrando esas partidas con un vídeo de nosotros mismos grabado con Kinect. La PS4 guarda hasta 15 minutos de juego, pero no ofrecerá inicialmente ninguna herramienta de edición para añadir esos “efectos especiales” que sí posibilitará la Xbox One.

En ambos casos la idea es interesante, sobre todo para videotutoriales que permitan a jugadores experimentados enseñar a otros cómo superar ciertas fases de un juego o, por ejemplo, cómo lograr ese regate imposible en FIFA.

En el caso de Microsoft hay una singular ambición en este apartado con su propuesta “cloud computing” que teóricamente aportará la potencia de una red distribuida de computación para ayudar en distintos escenarios, pero veremos si sus efectos se dejan sentir o no en esta consola, algo que en detallados análisis como este parece posible pero no seguro.

El catálogo de salida como carta de presentación

Los catálogos de juegos iniciales con los que se lanzan las consolas son los responsables principales de ese éxito inicial de dichos desarrollos. Se ha comprobado en pasadas generaciones, y esa realidad también se hará patente en el lanzamiento de la Xbox One y la PS4.

Tanto Microsoft como Sony lo saben muy bien, y han tratado de ofrecer unos catálogos de lanzamiento lo más espectaculares posible.

En el caso de la PS4 hay retrasos importantes como el de DriveClub, y estos primeros días de disponibilidad de la consola en Estados Unidos han dejado claro que ese catálogo inicial de la consola de Sony —Killzone: Shadow Fall y Knack son protagonistas— es más bien “normalito”, sin ningún juego que parezca motivar la compra de la consola… de momento.

En el caso de la Xbox One resuenan especialmente tanto Forza Motorsport 5 como Ryse: Son of Rome o Killer Instinct (con modo free-to-play incluido), pero de nuevo tendremos que esperar a analizar estos juegos y comprobar su calidad y jugabilidad para saber si ese catálogo inicial es realmente llamativo.
Pensando en los desarrolladores (independientes o no)

Uno de los apartados en los que menos pensamos los usuarios es el de la facilidad o complejidad que estas consolas plantean a los creadores de los videojuegos. En este caso todo son buenas noticias, porque la adopción de la arquitectura x86/AMD64 tradicional en el mundo de la informática facilitará la vida, y mucho, a los desarrolladores.

Mucho se ha hablado de la complejidad de la PS3 y de la dificultad que tenían los desarrolladores para sacar partido a sus procesadores Cell —que cuando aparecieron en escena crearon inmensas expectativas—, y los PowerPC de la Xbox 360 tampoco hacían la vida especialmente sencilla a estos programadores.

Sin embargo, todo eso cambia con la nueva concepción hardware de estas consolas, mucho más parecidas a los PCs actuales (en casi todo) y que por tanto ofrecerán nuevas e interesantes posibilidades tanto a las grandes desarrolladoras y distribuidoras como al mundo de los programadores independientes.

En este último aspecto es especialmente reseñable el interés mostrado tanto por Sony y Microsoft. Ambas empresas han lanzado programas para desarrolladores indies que permitirán la autopublicación de títulos y la existencia de un catálogo en el que a priori la relevancia de desarrollos independientes será muy, muy relevante. Las esperanzas en este punto son especialmente altas, y puede que en este sentido sí veamos una revolución del desarrollo en ambas consolas.

Conclusiones: mucho por demostrar

Es aún muy pronto para poder declarar una ganadora en un terreno tan competido como el de las consolas. Ambas propuestas presentan credenciales interesantes, y probablemente hasta dentro de unos meses, con catálogos y prestaciones más asentadas y demostradas, no podamos hacer un juicio de valor más claro sobre cada una de estas apuestas.

Dejando a un lado las comparaciones técnicas —que como os adelantábamos, tendrán su propio artículo detallado en Xataka— lo que parece claro es que esa ambición de Microsoft por el apartado de entretenimiento podría darle un valor añadido importante en el futuro, y resulta singular que Sony no haya hecho demasiado hincapié en ese apartado. Puede que su apuesta casi total por los juegos sea un acierto, desde luego, pero serán los fans los que decidan finalmente cuál de ellas se lleva el gato al agua.

Así pues, ya sabéis: la Xbox One llegará el 22 de noviembre a nuestro país, mientras que la PS4 lo hará una semana después, el próximo 29 de noviembre. Hay diversas opciones y packs para comprar estas consolas, así que la decisión es vuestra.


Fuente  xataka.com

martes, 29 de octubre de 2013

PS4 vs Xbox One: ¿Cuál es mejor?


Tras más de siete años en el mercado, la Xbox 360 y la PS3 encaran el ocaso de su vida útil. Y es que las máquinas de Microsoft y de Sony, esas que nos han regalado momentos de ensueño y juegazos completamente increíbles, están a punto de ser relevadas por las consolas de nueva generación que aterrizarán bajo el nombre de Xbox One y PS4. Dicho esto, hagamos una pequeña comparativa entre ambas...

- Especificaciones

En cuanto a las especificaciones, las dos máquinas cuentan con datos similares. Por un lado, la Xbox One integrará un procesador de 8 núcleos a 1,7 GHz, una memoria interna de 500 GB y una memoria RAM de 8 GB GDDR3, mientras que la PS4 contarça con un procesador de 8 núcleos a 1,6 GHHZ, una memoria interna de 500 GB y una memoria RAM de 8 GB GDDR5. En este sentido, los números de la consola de Sony son superiores y revelan que es algo más rápida a la hora de cargar juegos. De todos modos, las diferencias serán casi imperceptibles para nosotros, los usuarios.


- Juegos

Dejando los datos a un lado, centrémonos ya en uno de los aspectos que más nos interesan, los juegos. En este sentido, cabe remarcar que ambas pondrán a la venta títulos de Region Free, es decir, que no estarán limitados a las zonas geográficas en las que se comercialicen. A todo esto, el catálogo inicial de la Xbox One será de 23 juegos y podría ampliarse hasta el medio centenar entre finales de 2013 y princiopios de 2014.

Entre estos juegos nos encontramos con Halo 5, Forza Motorsport 5, Dead Rising, Minecraft, así como también los third-party como Battlefield 4, Fifa 14, Assassins Creed IV, Call of Duty: Ghosts y Need for Speed: Rivals, entre otros... Y en cuanto a la consola de Sony, que contará con un catálogo de 33 juegos en los primeros meses, llegarán títulos exclusivos como Infamous Second Son, Killzone, The Order 1886 y más adelante otros como Gran Turismo, Uncharted y demás. Obviamente, también estarán presentes grandes multiplataforma como los que hemos comentado para Xbox.


- (Retro)compatibilidad

Este es otro aspecto a tener en cuenta, ya que siempre nos apetece jugar a títulos del pasado en nuestras nuevas consolas. Lamentablemente, ni PS4 ni Xbox One tienen retrocompatibilidad con juegos de consolas anteriores, aunque Sony ha asegurado que se podrán jugar a juegos de PS3 mediante la plataforma Gaikai (que serán de pago, obviamente).

A todo esto, también es importante señalar que ambas consolas permitirán el uso de juegos de segunda mano y que no estarán obligadas a conectarse cada día a Internet para actualizarse, un punto que generó mucha polémica cuando Microsoft lo anunció.


- Multimedia

El ámbito multimedia es también importante en estas consolas de nueva generación. En este aspecto, la Xbox One es la que se lleva el gato al agua con su concepción de centro de entretenimiento más que una simple consola. Y es que en ella podremos encontrarnos un ecosistema que apuesta más por el entretenimiento gracias a las posibilidades que ofrece, ya que integrará servicios como Skype e incluso permitirá la instalación de aplicaciones de terceros.

Además, el sistema Kinect jugará aquí un papel fundamental, mientras que la cámara de PS4 se queda bastante al margen. Por su parte, la consola de Sony ofrecerá algunas funciones interesantes, como por ejemplo la de grabar los últimos 15 minutos jugados de una partida para subirlos luego a Youtube. De todos modos, es evidente que Xbox ofrecerá muchas más posibilidades en este terreno.

A todo esto, cabe destacar también que ambas plataformas nos obligarán a pagar para poder utilizar los servicios online y para jugar en la red con otros usuarios. Si pensabas que Sony no iba a cobrarte tal y como ocurría en PS3...será mejor que te mentalices de que vas a tener que rascarte el bolsillo.


- Otros aspectos

PS4

La PS4 se acualiza cuando está apagada, no es necesario tenerla encendida.
Todos los juegos de PS4 se podrán obtener mediante descarga, obteniendo así beneficios en cuanto a paquetes y ofertas.
Se puede pausar un juego mediante el modo 'suspensión' de la consola. Reduciremos así el consumo de energía y podremos retomar la partida donde la dejamos.

Xbox One

Goza de un modo 'Snap mode' que permitirá la multitarea, es decir, que podremos ver una película y llamar vía Skype simultáneamente.
La consola te reconocerá mediante la cámara de Kinect, y te logueará de forma automática.
El sistema de reconocimiento de voz te permite realizar acciones y activar comandos con tu voz. En este sentido, podremos pasar de una aplicación a un juego con nuestras órdenes vocales.

- Mando y controles

En cuanto a los mandos, debemos tener en cuenta que PS4 renueva su concepción tras tres generaciones con un joystick inalterado. Nos encontramos pues con un mando que incluye un panel táctil en la zona central similar al trasero de la PS Vita, que tendrá presencia en algunos juegos. Su precio será de 59 dólares y se podrán utilizar hasta cuatro de forma simultánea.

Por su parte, el mando de Xbox One presenta aterrizará con un diseño futurista y con una esencia más ergonómica que su versión anterior. Se venderá en su versión a pilas por 59 euros y en su versión con batería recargable por 74 euros. A todo esto, la Xbox One soportará hasta un total de ocho mandos de forma simultánea.

- Precios y disponibilidad

A raíz de los últimos datos que se han hecho oficiales en la feria Gamescom, la PS4 se empezará a comercializar a partir del 15 de noviembre en Estados Unidos y a partir del día 29 del mismo mes en Europa a partir de 399 euros. Por otro lado, la Xbox One debería iniciar su venta el 22 de noviembre en Europa a cambio de 499 euros. De todos modos, es importante destacar que tanto Microsoft como Sony ofrecen packs promocionales para hacerse con la consola y un juego a un precio más asequible.

- Conclusión

Dicho esto, voy a dar mi humilde opinión tras haber comparado algunos de los aspectos más importantes de estas nuevas consolas. Personalmente creo que la PS4 será mejor consola entendida como tal, ya que centrará sus esfuerzos en brindar la mejor experiencia posible a los gamers puros. Por su parte, la Xbox One se erigirá como una revolución en cuanto al concepto de centro multimedia y de entretenimiento, ya que apuesta por otros aspectos más allá de los videojuegos. En mi caso, me compraría la PS4 por precio y por esencia, aunque entiendo que la Xbox One será una gran consola para aquellos que también busquen nuevas experiencias...

Xbox VS PS4...¿Cuál es mejor?




Nintendo jubila a la Wii con un récord de ventas



Nintendo finalmente ha dejado de producir oficialmente su consola Nintendo Wii, se vendieron más de 100 millones de unidades en todo el mundo, y se trata de una de las consolas emblemáticas de la industria contemporánea, pero el paso del tiempo es implacable en materia de tecnología, y Nintendo lo sabe.

Dejar de producir la Nintendo Wii es un paso indispensable para seguir promocionando a la sucesora, Nintendo Wii U, y si bien los números no han sido tan positivos, la empresa japonesa espera remontar las ventas en la temporada de fiestas de 2013 y tener un 2014 sorprendente gracias a las exclusividades y las sagas más emblemáticas que preparan su regreso, como Zelda, Metroid o el mismo Mario.

La consola tuvo juegos muy divertidos, y algunos lograron llevar la calidad de la consola hasta límites que en principio no parecían posibles (Xenoblade Chronicles, The Last Story, New Super Mario Bros. Wii). Pero lo más llamativo es que, aún siendo una consola mucho menos potente que Xbox 360 y PS3, fue la más vendida de la generación.

La buena noticia, en esta despedida a lo grande para una de las consolas más vendidas de la historia de Nintendo, es que ahora pondrán todo su esfuerzo en el desarrollo de juegos para Nintendo Wii U, y no sería de extrañar que haya una reducción de precio o nuevos lanzamientos de las sagas más importantes para lograr remontar las ventas de su nueva consola de sobremesa.





Fuente videojuegos-y-entretenimiento.tecnonauta.com



NVidia GTX 780 Ti para hacer frente a las AMD R9 más potentes



Con la R9 290X las cosas han cambiado ligeramente. AMD ha puesto en el mercado una familia de gráficas muy interesantes en calidad/precio, y esto por supuesto afecta a NVidia. Sus actuales tarjetas, aunque excepcionales en rendimiento, son algo caras en comparación con la competencia. ¿Solución? Pues nuevos modelos, como la NVidia GTX 780 Ti.

Como veis su nombre no difiere mucho del de la actual GTX 780, y es que como es de esperar ese apellido ‘Ti’ conlleva simplemente un ‘plus’ de rendimiento. El mismo núcleo GK110, el mismo diseño — y refrigeración — y características ligeramente superiores. Lo más interesante es el rendimiento, que evidentemente sería mayor para enfrentarse — e intentar batir — a la 290X, sobre la que pronto os ofreceremos nuestro análisis.

Precisamente AMD R9 290X se coloca por delante de la GTX 780, y la nueva GTX 780 Ti sería precisamente un contraataque a la nueva más potente de AMD. En precio, algo fundamental, no hay demasiadas buenas noticias, ya que se espera que empiece a venderse por 699 euros a partir del 7 de noviembre. Tras este lanzamiento lo lógico es que NVidia reduzca el precio de las otras gamas de la familia, tanto la 780 como la 770 y, quizá, también de otros modelos. Las diferentes gamas quedarían así:

NVidia GTX 780 Ti: 699 dólares
NVidia GTX 780: 499 dólares
NVidia GTX 770: 329 dólares

Se especula que el rendimiento de la 780 Ti podría ser superior al de Titan, aunque esto implicaría la posible desaparición de esta última. Por ahora no hay ni rastro del nuevo modelo en las páginas oficiales, pero saldremos de dudas en los próximos 10 días. Recuerdo: fecha de lanzamiento prevista para el 7 de noviembre.

Vía | TweakTown, AnandTech

lunes, 10 de junio de 2013

¿Qué esperamos del E3?



Además de interesantes títulos, estamos ansiosos por ver la nueva forma física de PS4 y por conocer mejor el funcionamiento de la nueva Xbox One.
Si eres un gran aficionado a los videojuegos, sabrás que la próxima semana se celebra en Los Ángeles el E3, la mayor feria del año en la que se presentarán como siempre las últimas novedades en este sector. Precisamente por eso, es momento de que hagamos un pequeño listado de las cosas que esperamos ver en este evento, que promete ser una de las mejores de los últimos años.

Lo que esperamos de Sony

Obviamente, deseamos que Sony presente de una vez por todas el diseño definitivo y las características multimedia de su Playstation 4. Como recordarás, la firma nipona lanzó hace poco un teaser en el que mostraba algunos de los detalles de la que será su nuevo buque insignia, aunque en ningún momento dio una imagen nítida de la consola en sí. Asimismo, es importante que Sony revele su postura acerca de la utilización de los juegos usados y que desvele también el esperadísimo anuncio que hará de PS3 (¿será una gran rebaja en el precio?).



Lo que esperamos de Microsoft

Por otro lado, Microsoft ya ha hecho los deberes en cuanto a la presentación de la Xbox One, su nueva obra de arte en lo que al mundo de los videojuegos se refiere. Así pues, lo que esperamos de la compañía estadounidense es que explique mejor el funcionamiento de su nueva creación (que contará con tres sistemas operativos), que ponga énfasis en su esencia de centro multimedia y que hable de los primeros títulos que asaltarán esta nueva máquina. Por cierto, aquí podéis ver el humilde análisis que hacemos sobre la nueva Xbox One.



Nintendo, ausente

Con todo, es necesario subrayar que Nintendo no hará una conferencia de prensa en esta edición del E3, dado que lanzó su WiiU con bastante antelación a las esperadísimas PS4 y Xbox One. Eso sí, la compañía ha anunciado que estará presente para presentar algunos nuevos juegos y para promocionar los títulos propios de la misma.



Los juegos más esperados

Por último, hablemos de juegos, que al fin y al cabo suelen ser la esencia de una feria como el E3. Varios son los títulos que estarán presentes en el evento y que deseamos ver, como por ejemplo el Metal Gear Solid V: The Phantom Pain o incluso el Assassin's Creed: Black Flag. A su vez, esperamos saber más del Pro Evolution Soccer 2014 después del primer teaser lanzado por Konami apenas un día antes de haber mostrado el EA Sports el primer tráiler oficial de FIFA 14.




Fuente tecnonauta.com

jueves, 23 de mayo de 2013

Las primeras imágenes de la Playstation 4



Al fin, en el día de ayer se presentó la esperadísima Xbox 720, que finalmente se comercializará bajo el nombre de Xbox One (en este enlace podéis informaros de todo cuanto tiene que ver con la nueva consola de Microsoft). Pero resulta que Sony quiso robarle parte de protagonismo a su rival más directo en el sector de los videojuegos.

Y es que la firma japonesa decidió emitir precisamente ayer (¿casualidad...?) un teaser de lo que será el hardware de la próxima Playstation 4. Vamos, que colgó un vídeo en el que se veían algunos detalles de lo que será la próxima consola física de Sony. Ya avanzo que no se puede sacar mucho en claro, dado que tan solo se pueden percibir detalles muy puntuales y difíciles de interpretar.


Eso sí, no deja de ser una gran noticia, puesto que han tenido que pasar más de tres meses para que la compañía nipona desvelara algo de su nuevo buque insignia. De hecho, hasta el momento tan solo había ofrecido información e imágenes de lo que será el nuevo mando de control Dual Shock 4.

Presentación oficial: el 10 de junio

Con todo, no será hasta el próximo 10 de junio cuando veamos la forma final de esta ansiada Playstation 4, que hará su aparición magistral en el E3, la feria de los videojuegos que se celebra en Los Ángeles. Dicho esto, te dejo con el susodicho teaser en el que se ven algunas partes de la nueva consola de Sony. No verás mucho, pero seguro que más de lo que has podido ver hasta el momento...¿Qué os parece? ¿Ha hecho bien Sony intentando aguar la fiesta de la nueva Xbox con un teaser en el que no se ve nada...?






Xbox One: La nueva consola de Microsoft (Actualizado)



Las miradas de todo el mundo estaban expectantes a la presentación de la nueva generación de Xbox, una ingente cantidad de rumores inundaron las webs y todos apostamos nuestras corazonadas de lo que ofrecería esta nueva generación. Bueno, esto se termino totalmente, la nueva Xbox está entre nosotros en cuerpo y alma y, a diferencia de lo que todos pensamos, se llama Xbox One.



¿Qué novedades incorpora? Pues varias la verdad. En principio estamos en frente a una consola mucho más potente que la actual Xbox 360 (detalles como su procesador de 8 núcleos o los 8 GB de RAM lo demuestran) con un diseño más estilizado y elegante, una interfaz similar a Windows 8 y un nuevo pad mejorado. Pero esto es lo superficial, porque lo que realmente cambia es el enfoque: La Xbox One se está centrando más en cer un centro multimedia que una consola de juegos, básicamente quieren acaparar todo el entretenimiento que se pueda tener con un TV.

Xbox One como centro multimedia

Ahora puedes conectar el receptor de TV a la Xbox y manejar todo por ordenes de voz y gestos. Por ejemplo si dices “Xbox ver TV” pasas automáticamente a ver los canales de TV, sin necesidad siquiera de usar el control remoto. Estas ordenes por voz puedes usarla para cambiar de canal, ver una guía de programación en pantalla entre otras cosas. Y como el nuevo Kinect es mucho más avanzado que el actual, la Xbox responde como la seda a todas nuestras ordenes.

Otra capacidad que me gusta es la multitarea: puedes usar aplicaciones en una pequeña parte de la pantalla mientras juegas un juego o ves TV. Ideal para poder ver las actualizaciones de Twitter o usar Skype sin dejar lo que estés haciendo. Sí, la nueva Xbox tiene Skype integrado y se vale de la cámara 1080p de Kinect para ello.



Xbox One como consola

La conferencia se centro mucho en el aspecto multimedia de la Xbox, pero por suerte no olvidaron que se trata de una consola de juegos también (aunque se nota que se están reservando para el E3), y presentaron nuevos títulos y novedades interesantes para los juegadores siendo estas las más destacadas:

Grabación de partidas: La Xbox guardará la última partida del juego que estés jugando y te permitirá subirla a internet.

Mundos persistentes: Varios juegos de esta Xbox estarían siempre interactuando con la nube, por lo que el mundo cambiaría incluso cuando no juegas. Un ejemplo sería que las estadísticas de los jugadores del Fifa cambien según su rendimiento en la semana.

¿Y los juegos?

No presentaron muchos, ya que la mayoría se desvelará en el E3, pero aquí van los anunciados:

Juegos de deportes de EA: Confirmaron el FIFA 14, un NBA Live, un Madden y un UFC. Por cierto usarán un nuevo motor gráfico llamado Ignite, con movimientos más realistas (aunque no me pareció la gran cosa la verdad). Lo que sí dicen es que la inteligencia artificial de los jugadores mejorará muchísimo.

Forza 5: Mejores gráficos, animaciones, y un enfoque más social al parecer. Sabemos que será uno de los títulos de lanzamiento.

Quantun Break: Nueva aventura de los creadores de Alan Wake, con acción, suspenso y mucha carga emocional. La única nueva IP presentada.

Call of Duty: Ghosts: No podía faltar el shooter por excelencia que vende como pan caliente en Xbox. Poseé un motor gráfico muy superior a anteriores entregas y nos sitúa en la Norteamérica de un futuro cercano.



Las preguntas que todos nos hicimos:

¿Necesitará conexión a internet permanente?: Al menos una vez cada 24 horas, de lo contrario no podría usarse la consola. Los desarrolladores de juegos podrán decidir si pedir conexión permanente o no.

¿Que pasa con el mercado de segunda mano?: Cada juego se vincula a una cuenta, y si se quiere usar en otra hay que pagar una comisión. Po ahora le podemos decir adiós a la segunda mano ex Xbox, una pena.

¿La retrocompatibilidad?: No hay retrocompatibilidad de ningún tipo con la Xbox 360, ya que la arquitectura de ambos sistemas es muy diferente, así que piénsatelo antes de venderla.

Conclusiones, fechas y precios

Como consola me parece que esta Xbox One va a cumplir en los apartados técnicos (buenos gráficos, mutijugador online, etc...) pero en la conferencia MIcrosoft demostró que se está yendo un poco por las ramas y está tomando decisiones, por lo menos, arriesgadas. Primero haber centrado tanto la conferencia en sus servicios de TV interactiva, que solo funcionarán en USA de lanzamiento, y luego eliminar la segunda mano, exigir conexión a internet, y hasta obligarnos a usar Kinect (si, no se puede desactivar). Siento que el modelo de consola al que nos acostumbramos durante más de una década está desapareciendo. Siento que no voy a usar ni la mitad de las novedades de esta Xbox, pero el tiempo dirá.

En cuanto a fechas, sabemos que saldrá en unos meses (a finales de año probablemente) con un precio aún a confirmar. ¿A ti te convence, o prefieres el modelo, al parecer más tradicional, de PS4?

Fuente tecnonauta.com




El mando y Kinect en la Xbox One, sus detalles



Como has visto en las imágenes, el mando que vendrá con la Xbox One presenta algunas novedades. También Kinect es una versión renovada, así que toca profundizar en estos dos elementos que llegarán con la nueva Xbox One.

Nuevo mando de la Xbox One

Si algo funciona, ¿por qué tocarlo? Comparto la idea de Microsoft de modificar lo justo su mando. En casi todos los aspectos han tratado de mejorarlo, sin aplicar cambios drásticos que repelan a los jugadores más “duros”, esos a los que en el mando “les va la vida de jugador”. Y me parece un acierto. Hay otros dispositivos para innovar en el campo del juego.



A nivel general, el nuevo mando de la Xbox One mejora la ergonomía, con un peso y centro de gravedad que facilitan su manejo. A nivel de controles, éstas son las novedades:

Nueva cruceta. Ahora está más centrada en juegos de lucha, aportando un “click” que le faltaba al actual.

Botones de acción. Suponen el cambio visual más llamativo pero también hay novedades en su funcionamiento. Ahora hay que hacer menos presión para usarlos y el retroceso es menor.

Sticks. Ahora incluyen una banda de agarre a su alrededor y más profundidad para los pulgares. A cambio pierden resistencia y con ello precisión en algunos juegos.

Gatillos. Suponen una de las novedades más importantes por la inclusión de vibración.

Botón Xbox. Se coloca más arriba para alejarse de jugadores con dedos rebeldes e inoportunos. Ahora encontramos botones View y Menu, a disposición de los programadores de juegos.

A nivel de baterías, se mantienen las dos AA todo indica que será una interna recargable.

Un Kinect avanzado para la nueva Xbox One

El nuevo Kinect que estrena la Xbox One ha mejorado en todo. Desde el diseño, ahora más acorde con la consola a la que acompaña, como en los componentes internos que permiten que su potencia sea mucho mayor que en la primera generación.

El cambio más importante tiene de protagonista a la nueva cámara con 1080p de resolución, que para empezar dice Microsoft que ofrece un campo de visión más amplio, además de una mayor profundidad y reconocimiento, lo que en primer lugar debería solucionar problemas de espacio para jugar de la primera versión. También será posible jugar seis personas al mismo tiempo.

Esa precisión mayor permite que el sistema sea capaz ahora de reconocer movimientos precisos de articulaciones, giros de cabeza, brazos, hombros y hasta presión de los músculos según Microsoft. Y con el sensor de infrarrojos podremos jugar “en la oscuridad”.

El reconocimiento facial será un elemento clave de la nueva consola, porque será necesario para el funcionamiento correcto del control por voz, ya que solo atenderá instrucciones de quien esté mirando a la pantalla. También será capaz de determinar nuestro estado de ánimo e incluso la frecuencia cardíaca, lo que abre muchas posibilidades a aplicaciones y juegos relacionados con la salud.

Respecto a los comandos por voz, necesitarán estar siempre activos, por eso la Xbox One no funciona sin la unidad Kinect. En temas de privacidad, el que la consola esté todo el tiempo escuchando no es algo baladí, así que Microsoft tendrá que aclarar mejor qué es eso de que solo “hará caso” de los comandos para ella.



Fuente xataka.com

lunes, 22 de abril de 2013

Tekniser Tek 807D, nueva tablet Android para juegos



Tekniser es la última compañía que está planeando lanzar una tablet Android de 7 pulgadas diseñada especificamente para jugar. La Tekniser Tek 807D es una tablet Android con un procesador dual-core y que cuenta con botones personalizados en los laterales.

Se espera su lanzamiento en Europa está previsto para este verano y lo hará a un precio bastante interesante, ya que se venderá por unos 150 €

El lanzamiento de esta nueva consola/tablet coloca a la 807D Tek en el mismo nicho que las Archos GamePad y la JXD S7300 (empresa de la que ya os hemos hablado antes por lanzar un clon de la PS Vita.

En cuanto a las características de la Tekniser Tek 807D, deciros que esta tableta cuenta con un procesador de doble núcleo Rockchip RK3066 ARM Cortex-A9, un procesador gráfico ARM Malí 400 de cuatro núcleos, 1GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, además de una ranura para tarjetas microSD para almacenamiento adicional.

En cuanto a la pantalla es de 7 pulgadas y tiene una resolución de 1024 x 600 píxeles con un panel multitáctil capacitivo de 5 puntos. La tablet también tiene una salida HDMI por si quieres jugar con ella conectándola a un televisor o monitor.

La tableta pesa unos 368.54 gramos y en cuanto a la batería Teknizer dice que debería durar unas 9 horas.

Fuente planetared.com




OUYA ya se puede reservar en Amazon España



Hasta ahora no podíamos comprar en España Ouya, la consola basada en Android. Hasta la fecha y gracias a Amazon tan sólo se podía realizar la pre-reserva en el Reino Unido y en Alemania. Ahora le ha llegado el turno a nuestro país y desde ayer mismo ya es posible reservar la consola en el conocido portal de Internet, Amazon.es.

La noticia tiene dos lecturas, una positiva y otra no tanto. El lado positivo es que ya podemos disfrutar en nuestro país de una de las consolas Android que más revuelo a levantado en la red.

El aspecto negativo es que Ouya se vende a un precio de 122,40 €, precio por el que nos haremos con la consola y un mando, pero que difiere del que podemos encontrar en el Reino Unido, país en el que se vende por 99 libras (unos 115€) o los 99 dólares de los estados unidos, unos 75 euros al cambio.

Además por cada mando adicional que queramos tener, deberemos pagar 47,90 € adicionales.

En cuanto a las características de Ouya, aunque ya os hemos hablado de esta consola en otras ocasiones, así como de su competencia, os dejamos un listado para que podáis repasar sus especificaciones principales:

Procesador Nvidia Tegra 3.
1GB de ram.
8GB de almacenamiento interno (Expandible mediante Disco Duro Externo vía USB).
Conexión HDMI.
WiFi 802.11 b/g/n.
Puerto Ethernet.
Bluetooth 4.0.
Micro-USB.
USB 2.0.
Controlador wireless (2 pilas AA) con controles estándar con un panel táctil.
Sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.
Capacidad para cuatro mandos.

Fuente: Amazon




Los 10 primeros juegos que deberías probar en Ouya



Gracias a una publicación de Jorge Taboada en la comunidad de Google+ AndroidesEspaña he llegado a una lista con los 10 primeros juegos que deberíamos probar y disfrutar con Ouya, la consola Android que vimos aparecer e ilusionar a muchos en Kickstarter. Ouya ya es una realidad y muchos ya están empezando a recibir sus primeras consolas. Estos usuarios estarán deseos de disfrutar de su nueva adquisición.

Como todos sabemos el éxito o fracaso de una consola depende en gran medida de su catálogo de juegos, por suerte la pequeña consola Android cuenta ya con más de 100 títulos disponibles.

Estos son la lista de juegos imprescindibles en Ouya:

Beast Boxing Turbo

Empezamos la lista con un videojuego con sabor a clásico ya que está inspirado en el clásico Punch-Out y en los juegos de boxeos que vimos en las viejas consolas NES y SNES de Nintendo.

Fist Of Awesome

La segunda de las recomendaciones en Fist of Awesome, un videojuego con inspiración retro, que se enmarca dentro de los juegos tipo beat-em-up con desplazamiento lateral. En este caso el protagonista es un leñador viajando en el tiempo.

Final Fantasy III

En este caso casi no tenemos que presentar este juego ya que esta saga es una de las más reconocidas por el Fandom. Square Enix trae ya su conocida saga de juegos a Ouya, para el placer de muchos.

Gunslugs

sigue la estela de otros juegos como MetalSlug, aunque en esta ocasión se viste en una peculiar y elegante estética de 8 bits que se adapta a la acción de alto octanaje perfectamente.
Canabalt

Canabalt comenzó su vida como un juego flash hace unos años. ahora vuelve para hacernos disfrutar en Ouya donde espera triunfar gracias a sus controles simples (un solo botón – salto), música atmosférica, y una jugabilidad adictiva. Canabalt llegará tanto a Ouya como a +Google Play de forma simultánea.

Wizorb

Wizorb una adaptación del clásico Arcanoid, aunque sobre algunas modificaciones para darle un nuevo sabor.

Stalagflight

Stalagflight es un juego indie realizado en apenas 72 horas, aunque nunca 72 horas de programación resultaron ser tan divertidas. En esta ocasión tomamos el papel de un científico que tiene que saltar de roca en roca. Es un pequeño y encantador juego de plataformas basado en las físicas de los objetos.

Puddle

Puddle es un hermoso rompecabezas 3D donde debes guiar a un charco a su destino a través de varios niveles, para lograrlo jugaremos con la inclinación de la escena.

The Pinball Arcade

Creo que todos o casi todos hemos disfrutado alguna vez de los típicos juegos de Pinball. En esta ocasión con cuenta con The Pinball Arcade podremos disfrutar de más de 20 mesas de pinball reales gracias a varios acuerdos de licencia….es hora de volver a disfrutar de los videojuegos clásicos….

Evac

A primera vista Evac nos recuerda al clásico Pac-Man. En este videojuego deberemos guiar al protagonita a través de una rejilla 2D recogiendo pedazos y esquivando a los enemigos. Aunque puedas pensar que es un juego muy simple esquivar a las fuerzas de seguridad requerirá de toda una planificación.

Fuente: http://goo.gl/DreKC (en inglés) | Vía: AndroidesEspaña

jueves, 18 de abril de 2013

La Wii U celebra la primavera con necesarias mejoras en su fluidez



La actualización de primavera de la Nintendo Wii U ya ha sido confirmada y presentada en sociedad por Nintendo.

A partir de la semana que viene, la prometida mejora de funcionamiento de la Wii U será una realidad. La actualización será menor en términos mediático – ninguna funcionalidad nueva relevante – pero clave para mejorar la experiencia de usuario con la nueva sobremesa de Nintendo.

Adiós a la desesperación frente a la consola

Uno de esos pasos adelante será la posibilidad de recibir actualizaciones del sistema sin necesidad de tener iniciado el sistema o descargar software en segundo plano cuando la consola esté apagada. Así, los eternos tiempo de espera para estas tareas no desesperarán al jugador delante de la consola, lo que suponía una muy mala imagen para ella. Las actualizaciones podrán además instalarse mientras estamos jugando.

Si le unimos estas mejoras al acortamiento de tiempos de carga al alternar entre programas o a la hora de volver al menú principal, mucho ha tardado Nintendo en solucionar estos problemas. El paso al menú de Wii también será más rápido, y se podrá realizar de forma automática pulsando el botón B del mando al iniciar la consola.

Otra novedad será la posibilidad de copiar y transferir datos entre dos dispositivos USB



Colocarle controles físicos a las tablets



Hay mucha gente en la industria interesada en colocarle controles físicos a las tablets, algunas tienen su propuesta como un accesorio para dispositivos existentes, otros como Razer directamente crean el dispositivo en torno a ello. Desde China van apareciendo alternativas, basadas en el sistema operativo Android y hardware ARM de nuevos fabricantes.

La que os presentamos hoy se llama ibenX GamePad. Por su tamaño y concepción nos recuerda al GamePad presentado recientemente por Archos, ya que los controles a ambos lados de la pantalla son fijos.

Pasando al hardware interno, se utiliza un Allwinner A31, del que oiremos hablar bastante en los próximos meses. Se trata de un nuevo chipset chino que cuenta con cuatro núcleos en su procesador, con diseños ARM Cortex-A7. La GPU es una PowerVR SGX 544, y cuenta con 1GB de RAM.

La pantalla de siete pulgadas está confeccionada con un panel IPS, que cuenta con una resolución de 1280×800 píxeles. Sobre el papel, tanto pantalla como chipset parecen mejores que la opción Archos. En favor del producto francés, por lo que vemos, cuenta con una mejor ergonomía.

Otros detalles a tener en cuenta son sus cámaras de 5 y 0.3 megapíxeles, y la versión 4.1 Jelly Bean del sistema operativo Android. Hará falta conocer calidades y funcionamiento de los controles para valorar mejor esta alternativa.

Para que comprobéis que no se trata de un producto conceptual, hemos encontrado una toma de contacto (a partir del minuto nueve) por parte de la gente de ARMDevices, hablando especialmente sobre los nuevos chipsets de Allwinner:



Más información | iben



El reto de enseñar a un ordenador a pasarse un videojuego



Aprender a jugar a un videojuego puede parecer algo mundano pero a la vez es algo fascinante: los controles, las mecánicas, las limitaciones propias de ese espacio virtual determinado, los fallos del mismo, todas las posibilidades… Cada uno es un mundo, y nunca mejor dicho.

Como personas, podemos aprender a jugar. Con más o menos dificultades, dependiendo de nuestra propia habilidad y por supuesto de lo complicado que sea el juego. Es un reto, pero ¿qué ocurre cuando a quien queremos enseñar no es a nosotros mismos sino a un ordenador?

Este es el reto que se ha propuesto Tom Murphy, un programador que en su último paper ha sido capaz de crear un software que enseña al ordenador cómo pasarse un juego de NES. ¿Su funcionamiento? Es algo diferente a lo que podemos pensar a priori.

Muchos bots de videojuegos, lo que hacen es aprender de las partidas de los jugadores y de los resultados que obtienen. Sin embargo, Tom Murphy se planteó resolver este problema de otra forma: obligando al ordenador a jugar y repetir la partida hasta encontrar la forma óptima de pasarse el nivel.

De este modo, obtendremos una combinación de partidas que, si bien no componen algo perfecto, sí es lo suficientemente buena como para acabar con el nivel obteniendo además una puntuación bastante buena. La metodología es bastante curiosa y, si tenéis tiempo, os recomiendo que le echéis un vistazo al paper o el vídeo resumen de quince minutos. Una lectura técnica pero interesante si nos gustan este tipo de temas.




Más información | Learnfun & Playfun

sábado, 13 de abril de 2013

Nintendo Wii: Anuncian cierre de 6 canales y de WiiConnect24


Nintendo cerrará seis canales de la consola Nintendo Wii, además del WiiConnect24, según ha anunciado la compañía japonesa. Estas noticias son un claro ejemplo de que Nintendo está poniendo todo su esfuerzo en el nuevo Nintendo Wii U, y que cada vez va dejando más de lado a su consola de más de seis años.

¿Todavía juegas con el Nintendo Wii? Probablemente, ya no tanto como hace unos años, pero en caso de que todavía lo uses, te contaré que Nintendo ha anunciado un par de malas noticias para ti. Es que va a cerrar seis canales de esta consola y también el WiiConnect24.

Los seis canales a los que Nintendo les pondrá su punto final a partir de este 28 de junio son los siguientes: Forecast, News, Everybody Votes, Check Mii Out, Digicam Print, y el Nintendo Channel. Pero también, como les decía al inicio, también dejarán de soportar el WiiConnect24.

Esto, justamente, es lo que quizás termine por afectar a los usuarios de esta consola, ya que los juegos que sacan ventaja de WiiConnect24 van a quedarse sin esa característica. ¿Qué juegos son esos? Los más populares, por ejemplo, son Wii Music y Mario Kart Wii, que permiten enviar mensajes e información de otros juegos a sus amigos.

Las regiones que se quedarán sin los seis canales del Nintendo Wii y el WiiConnect24 son, en un principio, Norteamérica y Japón, aunque no creo que pase mucho tiempo para que estos cortes sucedan en las demás partes del mundo. Es que, tras la salida del Nintendo Wii U al mercado, lo más lógico es que la compañía japonesa se centre más en su nueva consola.

Fuente: SlashGear



Xbox 720 controlaría la TV y el decodificador de cable



Microsoft todavía no ha anunciado su nueva consola de videojuegos, pero ya muchos están especulando sobre lo que podría ofrecer la Xbox 720, o cualquier otro nombre que adopte cuando sea lanzada. Por ejemplo, el último rumor que está corriendo por varios medios, es que la próxima Xbox les permitiría a los usuarios controlar su TV y hasta el decodificador de cable/satélite.

Con ello, Microsoft buscaría tener éxito en una aventura en la que Google todavía no puede destacar con su Google TV, ni tampoco Apple. Según lo que se conoce hasta el momento, la Xbox 720 se conectaría a tu decodificador de cable a través del HDMI, permitiendo que se ejecute la funcionalidad de la Xbox TV, nombre que recibiría esta característica, y así puedas tener acceso a la Xbox 720 y a tu programación de TV por medio de una misma entrada.

Asimismo, se habla de que la nueva generación de Kinect jugaría un papel importante en esta nueva experiencia de entretenimiento que desarrolla el equipo de Microsoft. Por ejemplo, se dice que Kinect reconocería a varias personas al mismo tiempo, y que daría la posibilidad de que, si un usuario voltea la cabeza, se pause el video que se está mirando.

¿Qué les parece? Sin duda, es un paso importante que daría Microsoft en el ámbito del entretenimiento, pero esperemos que el terreno de los videojuegos, la Xbox 720 también ofrezca interesantes novedades. Por lo pronto, la batalla por el liderazgo de las consolas de próxima generación sigue sin que se vislumbre un claro ganador.

Fuente: VentureBeat



Sony Xperia ahora con soporte nativo para Dualshock 3



Sony ha anunciado que la línea Xperia de sus dispositivos Android contará con soporte nativo para el mando DualShock 3 de PlayStation. Esto les permitirá a los usuarios de esta línea de smartphones poder usar el mando para navegar por su dispositivo, o jugar los títulos disponibles en la PlayStation Mobile, o los que sean compatibles en la Google Play.

Sony tiene un interesante catálogo de dispositivos Android, pero necesita explotarlo aun más si quiere convertirse en uno de los competidores más importantes del mercado de smartphones. Por ello, la compañía japonesa está tratando de aprovechar todo lo que tiene para poder satisfacer a sus usuarios y, por qué no, ganar la atención de quienes todavía no usan sus dispositivos de la línea Xperia.

Es que Sony ha agregado el soporte nativo para el mando Dualshock 3 de la PlayStation, en su serie de móviles Xperia. Esto significa que los usuarios de estos smartphones podrán usar el control DualShock 3 para navegar entre los menús de su dispositivo Android y, lo más importante, para poder jugar los títulos de la PlayStation Mobile o la Google Play.

Muchos de ustedes dirán que esto ya se podía hacer mediante software creado por terceros, pero lo cierto es que la conexión que se establecía entre el mando DualShock 3 y el móvil Xperia no era del todo buena. Sin embargo, ahora, con el soporte nativo agregado por Sony, esto permite una conexión fiable y muy sencilla de establecer.

En el video que les dejo a continuación verán cómo es que se configura el uso de un DualShock 3 con el Sony Xperia, así como las posibilidades que brinda jugar de este modo los títulos que tengamos instalados en el dispositivo.

Fuente: VentureBeat

sábado, 15 de diciembre de 2012

La Xbox 360 sigue su camino hacia un dispositivo total


Creo que muchos coincidiréis conmigo en que llamar a la Xbox 360 consola de sobremesa a secas es bastante injusto. Desde hace tiempo se ha convertido en todo un centro mutimedia y dispositivo multidisciplinar donde también se puede jugar, tanto en serio como de forma más casual.

Microsoft lo sabe y ha anunciado que durante los próximos meses seguirá llegando contenido de diferentes fuentes. En el caso de España, tendremos contenido de Vevo, Fightbox, TV3 y GameTrailers entre otros.

Llega Skydrive a la pantalla que faltaba, el televisor

Pero el verdadero valor para la Xbox 360 llegará con las nuevas aplicaciones, entre las que sobresale especialmente la aplicación Skydrive, el magnífico servicio en la nube de Microsoft y que completará así su posición en todas las pantallas en las que la empresa tiene que estar: tablet, teléfono, ordenador y a partir de ahora, televisor.

La aplicación de Skydrive para la Xbox 360 se centrará principalmente en mostrar de forma atractiva y sencilla contenido de vídeo y fotos, con algunos modos de presentación de imágenes. Lo podemos ver en el vídeo a continuación:

Lógicamente, Skydrive en Xbox 360 se puede controlar con gestos y también la voz gracias a Kinect.

Más información | Inside Skydrive.

Fuente xataka.com

jueves, 15 de noviembre de 2012

La PS Vita rebaja su precio


Sony sabe de la importancia de la campaña navideña y con su PS Vita no obteniendo los resultados previstos, ha decidido rebajar su precio durate unas semanas hasta la tentadora cifra de 199 euros.

Así, la PS Vita – solo el modelo WiFi y sin juegos – estará en las tiendas hasta el próximo 16 de diciembre disponible por 199.99 euros. Ahora solo falta que el catálogo de juegos acompañe en esta importante temporada de ventas.

Por cierto, como informan en Vidaextra, mañana y hasta el domingo, en Madrid, se celebran los PS Vita Days, donde se podrán probar nuevos juegos para la portátil de Sony.

Fuente xataka.com



PS Vita recogerá el guante de PS Plus con su versión 2.0


En cuanto la consola portátil PS Vita se actualice en unos días a la versión 2.0, el servicio PS Plus será un aliado de este portátil, de los productos más destacadas del año en el mundo de las consolas y los videojuegos.

Sony ha dado más detalles de este acontecimiento y ha indicado que el 21 de noviembre tendrá lugar el feliz acontecimiento. Con la versión 2.00, la PS Vita incluirá los últimos parches de seguridad, y actualizará todas las aplicaciones que lo necesiten. Además, si ya eras suscriptor de PS Plus (50 euros al año), te llevarás 1 GB extra en su espacio para contenido en la red de Sony, además del que ya disponías para la PS3.

Confirmados los juegos para el lanzamiento de PS Plus en PS Vita

Sony también ha confirmado los juegos que estarán disponibles para este lanzamiento. El día 21 de noviembre los suscriptores de PS Plus dispondrán, además de los títulos para su PS3 (si la tuvieran), se encontrarán con los conocidos Uncharted: Golden Abyss y Gravity Rush y dos más: Chronovolt y Tales from Space: Mutant Blobs Attack.

Sony también ha confirmado que sus suscriptores tendrán acceso a un mínimo de 14 juegos al mes a través de las plataformas PS3 y PS Vita.

Más información | Playstation Blog


sábado, 28 de abril de 2012

Skype da más valor a la PS Vita

Skype en PS Vita

Una de las aplicaciones que más se esperaban para la consola Sony PS Vita, Skype, ya está disponible desde hoy mismo.

Skype para PS Vita es una descarga gratuita dentro de la categoría Social de PlayStation Store y añadirá la posibilidad de hacer videoconferencia aprovechando la cámara secundaria de la consola portátil de Sony. Si queremos también podemos usar la cámara principal y alternar entre ellas durante la videollamada. Esa funcionalidad estará disponible tanto para el modelo 3G como el solo Wifi.

Uno de los aspectos más positivos de la aplicación Skype para PS Vita es que se aprovecha del sistema de multitarea de la consola de Sony que puedes ver en nuestro análisis en vídeo de la PS Vita y podemos tenerla ejecutándose en segundo plano. En el momento en que queramos podemos atender o realizar una llamada y luego seguir con lo que estábamos haciendo.

La interfaz, como puedes ver en la galería a continuación, está perfectamente integrado y personalizado para la consola de Sony, y les ha quedado muy bien.

normal_20277v91g copy normal_20273v20 copy normal_20275v26 - Copy copy

Más información | PS Blog.

La pantalla 3D de PlayStation 3 ya está disponible

Pantalla 3D PlayStation

La pantalla 3D de PlayStation 3 ya se puede comprar en Europa. La compañía lo acaba de anunciar, así que si estabas esperando este momento para vaciar tu hucha, saca 500 euros.

La pantalla 3D para la consola PlayStation es un modelo con diagonal de 24 pulgadas y resolución 1080p. El contraste es de 5000:1, cuenta con dos entradas HDMI y una entrada por componentes para poder usar otras consolas menos actuales.

Con la tecnología de 240 Hz se garantiza un rendimiento óptimo cuando reproducimos contenido en tres dimensiones. La pantalla viene equipada con dos gafas 3D, un cable HDMI y dos juegos compatibles con la tecnología 3D: Killzone 3 y Gran Turismo 5.

Tecnología Simulview a nuestro servicio

Haciendo uso de las dos gafas de Sony, recargables vía USB y con un peso de 47 gramos, dos jugadores pueden disfrutar del modo multijugador en la misma pantalla y sin tener que dividirla gracias a la tecnología Simulview.

El sistema divide la imagen 3D en dos bidimensionales diferentes que se envían a las gafas de cada jugador.

Como os hemos adelantado, esta pantalla 3D de Sony ya está a la venta por 499 euros.

Más información | Sony.

 

Una Nintendo 3DS para descubrir el Louvre

miyamoto-nintendo-louvre

Nintendo y el Museo del Louvre unen sus caminos en una colaboración muy especial basada en la Nintendo 3DS, que se convertirá en una herramienta ideal para descubrir el museo parisino.

A partir del 11 de abril, la pequeña portátil pasará a ser la audioguía oficial del museo, sustituyendo a los modelos tradicionales. El software incluido en la Nintendo 3DS incluirá mapas interactivos, recreaciones en 3D de obras e información adicional sobre las mismas.

Adicionalmente incluyen la posibilidad de crear una planificación de obras a visitar, estableciendo un itinerario que la consola nos ayudará a cubrir. El museo es gigantesco, así que es una opción muy interesante. En esta misma línea, se incluyen circuitos automáticos clasificados por temáticas de 45 minutos de duración.

El Museo del Louvre recibe anualmente cerca de nueve millones de visitantes, de todos los lugares del mundo, por lo que el software se encuentra traducido a los principales idiomas, como el español, francés, alemán, japonés, coreano, italiano o el inglés.

Más información | Nintendo

 

AMD 7000M vuelven para poner toda la carne en el asador

AMD-Radeon-Graphics

No nos habíamos olvidado del nuevo lanzamiento de AMD. Agotadas ya las GPU de sobremesa con tres familias y a falta de la puntilla que previsiblemente se llamará 7990, el único movimiento posible para el fabricante está en las GPU para portátil. Y así ha sido.

Las nuevas AMD Radeon HD 7000M sacan a relucir todo un arsenal de posibilidades ofreciendo tres gamas diferentes que van desde las más simples 7700M hasta las potentes 7900M. A diferencia de los popurrís llamados 7400M, 7500M y 7600M, las 7700M y superiores están construidas en 28 nanómetros bajo la arquitectura GCN, Graphics Core Next.

Modelo
7970M
7870M
7850M
7770M
7750M
7730M

Núcleo
Wimbledon XT
Heathrow XT
Heathrow Pro
Chelsea XT
Chelsea Pro
Chelsea LP

Frec. Núcleo (MHz.)
850
800
675
675
575
575 hasta 675

PCIe
3.0 ×16
3.0 ×16
3.0 ×16
2.1 ×16
2.1 ×16
2.1 ×16

Tipo RAM
GDDR5
GDDR5
GDDR5
GDDR5
GDDR5
GDDR3

Cantidad RAM (GB)
2
2
2
1 o 2
1 o 2
1 o 2

Frec. RAM (MHz.)
1200
1000
1000
1000
1000
900

GFLOPS (SP)
2176
1024
864
691,2
588,8
588,8 hasta 691,2

Entre las tecnologías que incorpora debemos destacar AMD Enduro, similar a NVidia Optimus y que permitirá alternar automáticamente entre las GPU integrada en CPU y dedicada de la placa. También es interesante la tecnología ZeroCore ya presente en las tarjetas de escritorio y que promete reducir casi a cero el consumo energético de la GPU cuando no esté siendo utilizada.

De precios evidentemente no sabemos nada, ya que las GPU de portátil se venderán casi en exclusiva con cada nuevo equipo. Su disponibilidad dependerá como siempre de los terceros fabricantes de portátiles que las implementen, aunque lo más probable es que empecemos a verlas en las hojas de especificaciones dentro de unas próximas semanas.

Más información | AMD

 

NVidia prepara una "super" Tesla

NVidia-Tesla_C2050

Con la altísima potencia que la NVidia GTX 680 ha demostrado, muchos están empezando a barajar cómo sería la plataforma Kepler de NVidia en un uso profesional. Hablo de las denominadas GPGPU, o lo que viene siendo el uso de la GPU como unidad de procesamiento masivo de información.

NVidia Tesla, de amplio uso en ciertos sectores muy profesionales, podría actualizarse a Kepler con un modelo superlativo: se habla de siete mil millones de transistores, una cifra verdaderamente alta teniendo en cuenta que la propia 680 cuenta con unos 3.5 mil millones. La nueva GPU estaría acompañada de varios gigas de memoria GDDR5 ECC, entre 2 y 16 GB dependiendo del modelo, y por supuesto tendría un precio absurdamente alto que aún no se ha dado a conocer.

Esta nueva NVidia Tesla basada en Kepler aún no es oficial, pero se espera que llegue al mercado a mediados de mayo aprovechando una de las conferencias oficiales de la compañía. Sus ordenadores finales serán grandes estaciones de trabajo, granjas y servidores de procesamientos de información principalmente destinados a tareas médicas, científicas o de investigación. Las características concretas de la tarjeta aún son una incógnita, pero seguro que no nos dejan indiferentes.

Más información | BSN.

Fuente xataka.com