Fujitsu también se apunta a la tendencia de los todo en uno, que cada vez va cogiendo más peso dentro del mundo de los ordenadores personales. Sin embargo, su propuesta no va destinada a este público sino al mundo profesional.
Con el nombre de Esprimo y Futro, la compañía japonesa presenta tres equipos destinados a necesidades de todo tipo: un all in one completo, un thin client y un monitor integral. Tres tecnologías diferentes orientadas a diferentes sectores: puntos de venta, administraciones públicas, restauración…
El Esprimo entra de lo que podríamos hablar de un todo en uno convencional. Todo el hardware recae en la base, con un tamaño bastante pequeño y un diseño elegante. Las configuraciones varían pero la genérica parte de un Intel Core i5, aunque se podría montar hasta un i7 si fuera necesario.
La pantalla, aquí si es la misma para todos los equipos, utiliza un panel IPS LED de 23 pulgadas. El equipo cuenta con un brazo que permite poner la pantalla en diferentes posiciones, incluido en horizontal (180 grados) para usarlo con muebles como si de una mesa se tratara.
El Futro, por otra parte, entra en la categoría de thin client. Con un chipset Intel Q77 y con la posibilidad de ponerle un disco duro SATA o un SSD de 256 GB, también ofrece carga externa por USB para otro dispositivos. Además, cuenta con alimentación por Ethernet.
Tanto esta serie como la anterior incluyen encriptación TPM, lector de Smart Card y una función de borrado de datos que Fujitsu denomina EraseDisk. Cuando se realiza este proceso la empresa recibe un certificado donde se corrobora que la información de ese equipo ha sido eliminada.
De forma adicional, ambos equipos cuentan con la posibilidad de poner una cámara multifunción que se puede usar tanto como webcam y sistema de reconocimiento facial para el inicio de sesión. Este último funciona de forma activa y si probamos a hacerlo con una foto, comprobado, no lo detectará.
Por último tenemos el X23-T, un monitor con conectividad MHL por lo que si tenemos un Smartphone compatible podremos usarlo sin ningún problema, además también podremos conectarlo a cualquier equipo con las conexiones convencionales. Estos tres modelos cuentan con pantalla táctil con cinco puntos.
Precio y disponibilidad
Fujitsu no ha especificado los precios definitivos de los Esprimo y Futro ya que depende de la configuración. Sin embargo, el primero ronda los 1.099 euros y el segundo los 999 euros. Finalmente el monitor tendrá un precio de 250 euros. Los tres equipos están disponibles desde hoy a través de los canales de distribución habitual.
ASUS Rog Tytan CG8480,para los jugones con Windows 8
ASUS ha encontrado en Republic of Gamers un aliado perfecto para lanzar una línea de equipos destinada a los más jugones. Ordenadores de sobremesa que sobrepasan lo que ofrecen los modelos que muchas veces sólo usamos por entretenimiento o para trabajar.
Hoy la compañía taiwanesa ha presentado en sociedad su último equipo de sobremesa de la familia Tytan: el CG8480 que cuenta, entre otras especificaciones que veremos a continuación, un aliado atípico y criticado en el sector gamer: Windows 8.
El corazón de esta máquina es un procesador Intel Core i7-3770K que gracias a la función Turbo Gear es capaz de sacarle una velocidad de 4,2 GHz a los cuatro núcleos. Sin necesidad de reiniciar el equipo. La combinación se complementa con una NVIDIA GeForce GTX 680 de 2GB de RAM y 4GB de RAM ampliables a 16.
El almacenamiento se divide en dos posibilidades. Por un lado 128GB en SSD para tener un arranque rápido y por otro hasta 6TB de disco SATA para todos aquellos datos que no necesitemos cargar de forma tan veloz.
El resto de especificaciones no desmerecen al equipo: Blu-Ray combo, lector de tarjetas, dos puertos USB 3.0, la posibilidad de conectar cuatro monitores al mismo tiempo… Todo ello envuelto en una carcasa acorde a las líneas estéticas que gustan entre los gamers. Incluye LEDs para mostrar si la torre se encuentra en modo normal o Turbo Gear.
Acer Aspire U Series listos para cualquier mesa de tu casa
El Acer Aspire U Series es la apuesta de la compañía para acercar la experiencia Windows 8 al hogar en formato de ordenador todo en uno. Su nuevo ordenador llama la atención por su diseño, con perfil muy delgado de 35 mm y un formato que permite reclinar el equipo entre 30 y 80 grados para poder ser manejado de forma más natural con los dedos.
El Aspire U Series podemos escogerlo con dos tamaños de pantalla: 23 y 27 pulgadas, ambas de lado a lado de la carcasa y con resolución 1080p, además de táctiles de 10 puntos. Para ir a juego y dar la sensación de que la pantalla queda suspendida del aire, la base frontal es también de cristal. El teclado y ratón inalámbricos siguen la misma línea de diseño para no desentonar.
En el interior encontramos procesadores de última generación de Intel, así como unidad Blu-Ray, sintonizador de televisión y webcam que permite que controlemos algunas funciones del ordenador con gestos. El modelo superior, Aspire U 7600U, también incluye NFC.
Los nuevos Aspire U 5600U y U 7600U ya se pueden comprar por 1.300 y 2.000 euros respectivamente.
Más información | Acer.
Fuente xataka.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario