Búsqueda personalizada

lunes, 29 de abril de 2013

Las tablets Samsung que se esperan para 2013



Una vez presentada la Samsung Galaxy Tab 3, con una acogida bastante negativa debido a sus pocas ambiciosas especificaciones, es tiempo de pensar qué los coreanos tienen en el horno otros productos más acordes con las expectativas, o que al menos estén al nivel de la competencia.

Llevan toda la mañana circulando por los medios una serie de rumores que describen la hoja de ruta de tablets de Samsung para el año 2013, con algunos datos bastante realistas, y otros tan prometedores como la existencia de un nuevo modelo Nexus. Vamos a compartirlas con vosotros, siempre teniendo en cuenta que no podemos darlas por confirmadas:

Samsung Galaxy Tab 8.0

El primer modelo que se espera es una Samsung Galaxy Tab 8.0, como el nombre nos indica, aquí tendríamos una pantalla de 8 pulgadas, y al contrario que con el producto presentado hoy, aquí si habría última tecnología en el panel: AMOLED y Full HD (1920×1080 píxeles).

Para motorizar esta tablet, tiene sentido un procesador de cuatro núcleos de la casa, concretamente un Samsung Exynos 4412. También nos parecen lógicas las cámaras de 5 y 2 megapíxeles.
Samsung Galaxy Tab 11

El segundo modelo, Samsung Galaxy Tab 11, lógicamente crece de tamaño para abordar un mercado bastante diferente. Aquí se rumorea que Samsung va a utilizar un panel Super PLS TFT, con una resolución desconocida.

Lo interesante es que el hardware interno sería un Samsung Exynos 5250, estrenado en Nexus 10, que presume de contar con un par de núcleos de última generación ARM, los Cortex-A15. También se habla de cámaras de 8 y 2 megapíxeles.
¿Por qué no una Nexus 11?

La tercera tablet que se desvela en la hoja de ruta es un nuevo modelo confeccionado para Google, Nexus 11. Todo apunta a que estaríamos ante una Nexus 10, pero con el corazón de ocho núcleos (big.LITTLE, ARM Cortez-A15/A7) que se ha utilizado en el Samsung Galaxy S4.

De nuevo cámaras de 8 y 2 megapíxeles. Parece ser que este proyecto estaría pausado esperando el beneplácito de Google, y a tenor de que Samsung lo ha sacado adelante podemos pensar que están contentos con el funcionamiento en el mercado de Nexus 10.

Al margen de estos modelos, entendemos que también habrá nuevas Galaxy Notes en desarrollo.


 Vía | SamMobile




Vexia continúa con el concepto de Navlet y le añade 3G




En una época donde todos los fabricantes de gadgets móviles buscan diferenciarse con reclamos comerciales y categorías de todo tipo tenemos a Vexia con su navlet. Un híbrido entre teléfono, tablet y navegador GPS para el coche que ya va por su tercera edición.

Este año la novedad la encontramos en la introducción de la conexión 3G gracias a un sistema de doble tarjeta SIM. Para hacerlo funcionar tenemos Android Jelly Bean 4.1 y un software de navegación propio para llevarnos a nuestro destino, aunque siempre podemos utilizar cualquier otra aplicación.

En su interior tenemos un procesador ARM Cortex A9 de un núcleo a 1GHz. Junto a él tenemos 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento que podremos ampliar con una tarjeta microSD. La pantalla de siete pulgadas tiene una resolución de 1024×600 píxeles. Especificaciones modestas que a priori se antojan un poquito cortas.

Su precio de salida es de 249,95 euros. Precio un poco elevado si tenemos en cuenta que hay tablets con especificaciones similares, o incluso superiores aunque no tengan el software de navegación –que tiene la difícil papeleta de justificar la cifra- pero sí la conectividad 3G.




¿Será Note III el primer terminal Android en traer 3 GB de memoria RAM?



En las últimas horas han empezado a propagarse por la red una serie de rumores sobre el Samsung Galaxy Note III. No son los primeros que tienen como protagonista a este terminal, y de hecho ya se lleva barajando unas semanas que la diagonal elegida sería la de 5.99 pulgadas. Otra más para el ingente catálogo de Samsung.

El caso es que junto a la imagen que tenéis aquí arriba — el Note III, a la izquierda, posa junto al actual Note II — también se han proporcionado una serie de características técnicas representativas y que encajan dentro de lo que muchos esperamos. ¿Todas? Bueno, hay una especialmente sorprendente: la memoria RAM, 3 GB que permitirían al nuevo gigante convertirse en el terminal con la mayor cantidad de memoria de acceso aleatorio del mercado.

Y es que todos los buques insignia actuales alcanzan los 2 GB, pero ninguno sobrepasa esa línea imaginaria. 3 GB de RAM acompañados de un procesador Exynos Octa de ocho núcleos (el mismo que el del S4, ya sabéis, cuatro Cortex-A15 subidos hasta 2.0 GHz. y otros 4 Cortex-A7 a 1.2 GHz.) y esa pantalla de 5.99 pulgadas FullHD. Por supuesto trae Android en su última versión actual, 4.2.2, 32 GB de almacenamiento interno con expansión microSD y toda la suite de software exclusivo de Samsung, incluyendo su interfaz específica TouchWiz. Damos por hecho que también encontraremos el S-Pen tan característico de estos terminales.

Un potente procesador, una enorme pantalla de buena resolución y esa cantidad ingente de memoria RAM que parece desproporcionada. Los terminales Android tienen más que suficiente con 2 GB de RAM, e incluso 1 GB parece una cantidad igualmente válida que proporciona un funcionamiento muy positivo. Ir hasta los 3 GB, salvo que Google tenga preparada alguna actualización muy exigente en la I/O, es una decisión desmesurada. Pero alguno tiene que ser el primero, claro, aunque esto no lo sabremos hasta que Samsung no lo haga oficial… dicen que de cara a mediados de junio.


Vía | TweakTown
Más información | MyDrivers

No hay comentarios:

Publicar un comentario