Al fin, en el día de ayer se presentó la esperadísima Xbox 720, que finalmente se comercializará bajo el nombre de Xbox One (en este enlace podéis informaros de todo cuanto tiene que ver con la nueva consola de Microsoft). Pero resulta que Sony quiso robarle parte de protagonismo a su rival más directo en el sector de los videojuegos.
Y es que la firma japonesa decidió emitir precisamente ayer (¿casualidad...?) un teaser de lo que será el hardware de la próxima Playstation 4. Vamos, que colgó un vídeo en el que se veían algunos detalles de lo que será la próxima consola física de Sony. Ya avanzo que no se puede sacar mucho en claro, dado que tan solo se pueden percibir detalles muy puntuales y difíciles de interpretar.
Eso sí, no deja de ser una gran noticia, puesto que han tenido que pasar más de tres meses para que la compañía nipona desvelara algo de su nuevo buque insignia. De hecho, hasta el momento tan solo había ofrecido información e imágenes de lo que será el nuevo mando de control Dual Shock 4.
Presentación oficial: el 10 de junio
Con todo, no será hasta el próximo 10 de junio cuando veamos la forma final de esta ansiada Playstation 4, que hará su aparición magistral en el E3, la feria de los videojuegos que se celebra en Los Ángeles. Dicho esto, te dejo con el susodicho teaser en el que se ven algunas partes de la nueva consola de Sony. No verás mucho, pero seguro que más de lo que has podido ver hasta el momento...¿Qué os parece? ¿Ha hecho bien Sony intentando aguar la fiesta de la nueva Xbox con un teaser en el que no se ve nada...?
Xbox One: La nueva consola de Microsoft (Actualizado)
Las miradas de todo el mundo estaban expectantes a la presentación de la nueva generación de Xbox, una ingente cantidad de rumores inundaron las webs y todos apostamos nuestras corazonadas de lo que ofrecería esta nueva generación. Bueno, esto se termino totalmente, la nueva Xbox está entre nosotros en cuerpo y alma y, a diferencia de lo que todos pensamos, se llama Xbox One.
¿Qué novedades incorpora? Pues varias la verdad. En principio estamos en frente a una consola mucho más potente que la actual Xbox 360 (detalles como su procesador de 8 núcleos o los 8 GB de RAM lo demuestran) con un diseño más estilizado y elegante, una interfaz similar a Windows 8 y un nuevo pad mejorado. Pero esto es lo superficial, porque lo que realmente cambia es el enfoque: La Xbox One se está centrando más en cer un centro multimedia que una consola de juegos, básicamente quieren acaparar todo el entretenimiento que se pueda tener con un TV.
Xbox One como centro multimedia
Ahora puedes conectar el receptor de TV a la Xbox y manejar todo por ordenes de voz y gestos. Por ejemplo si dices “Xbox ver TV” pasas automáticamente a ver los canales de TV, sin necesidad siquiera de usar el control remoto. Estas ordenes por voz puedes usarla para cambiar de canal, ver una guía de programación en pantalla entre otras cosas. Y como el nuevo Kinect es mucho más avanzado que el actual, la Xbox responde como la seda a todas nuestras ordenes.
Otra capacidad que me gusta es la multitarea: puedes usar aplicaciones en una pequeña parte de la pantalla mientras juegas un juego o ves TV. Ideal para poder ver las actualizaciones de Twitter o usar Skype sin dejar lo que estés haciendo. Sí, la nueva Xbox tiene Skype integrado y se vale de la cámara 1080p de Kinect para ello.
Xbox One como consola
La conferencia se centro mucho en el aspecto multimedia de la Xbox, pero por suerte no olvidaron que se trata de una consola de juegos también (aunque se nota que se están reservando para el E3), y presentaron nuevos títulos y novedades interesantes para los juegadores siendo estas las más destacadas:
Grabación de partidas: La Xbox guardará la última partida del juego que estés jugando y te permitirá subirla a internet.
Mundos persistentes: Varios juegos de esta Xbox estarían siempre interactuando con la nube, por lo que el mundo cambiaría incluso cuando no juegas. Un ejemplo sería que las estadísticas de los jugadores del Fifa cambien según su rendimiento en la semana.
¿Y los juegos?
No presentaron muchos, ya que la mayoría se desvelará en el E3, pero aquí van los anunciados:
Juegos de deportes de EA: Confirmaron el FIFA 14, un NBA Live, un Madden y un UFC. Por cierto usarán un nuevo motor gráfico llamado Ignite, con movimientos más realistas (aunque no me pareció la gran cosa la verdad). Lo que sí dicen es que la inteligencia artificial de los jugadores mejorará muchísimo.
Forza 5: Mejores gráficos, animaciones, y un enfoque más social al parecer. Sabemos que será uno de los títulos de lanzamiento.
Quantun Break: Nueva aventura de los creadores de Alan Wake, con acción, suspenso y mucha carga emocional. La única nueva IP presentada.
Call of Duty: Ghosts: No podía faltar el shooter por excelencia que vende como pan caliente en Xbox. Poseé un motor gráfico muy superior a anteriores entregas y nos sitúa en la Norteamérica de un futuro cercano.
Las preguntas que todos nos hicimos:
¿Necesitará conexión a internet permanente?: Al menos una vez cada 24 horas, de lo contrario no podría usarse la consola. Los desarrolladores de juegos podrán decidir si pedir conexión permanente o no.
¿Que pasa con el mercado de segunda mano?: Cada juego se vincula a una cuenta, y si se quiere usar en otra hay que pagar una comisión. Po ahora le podemos decir adiós a la segunda mano ex Xbox, una pena.
¿La retrocompatibilidad?: No hay retrocompatibilidad de ningún tipo con la Xbox 360, ya que la arquitectura de ambos sistemas es muy diferente, así que piénsatelo antes de venderla.
Conclusiones, fechas y precios
Como consola me parece que esta Xbox One va a cumplir en los apartados técnicos (buenos gráficos, mutijugador online, etc...) pero en la conferencia MIcrosoft demostró que se está yendo un poco por las ramas y está tomando decisiones, por lo menos, arriesgadas. Primero haber centrado tanto la conferencia en sus servicios de TV interactiva, que solo funcionarán en USA de lanzamiento, y luego eliminar la segunda mano, exigir conexión a internet, y hasta obligarnos a usar Kinect (si, no se puede desactivar). Siento que el modelo de consola al que nos acostumbramos durante más de una década está desapareciendo. Siento que no voy a usar ni la mitad de las novedades de esta Xbox, pero el tiempo dirá.
En cuanto a fechas, sabemos que saldrá en unos meses (a finales de año probablemente) con un precio aún a confirmar. ¿A ti te convence, o prefieres el modelo, al parecer más tradicional, de PS4?
Fuente tecnonauta.com
El mando y Kinect en la Xbox One, sus detalles
Como has visto en las imágenes, el mando que vendrá con la Xbox One presenta algunas novedades. También Kinect es una versión renovada, así que toca profundizar en estos dos elementos que llegarán con la nueva Xbox One.
Nuevo mando de la Xbox One
Si algo funciona, ¿por qué tocarlo? Comparto la idea de Microsoft de modificar lo justo su mando. En casi todos los aspectos han tratado de mejorarlo, sin aplicar cambios drásticos que repelan a los jugadores más “duros”, esos a los que en el mando “les va la vida de jugador”. Y me parece un acierto. Hay otros dispositivos para innovar en el campo del juego.
A nivel general, el nuevo mando de la Xbox One mejora la ergonomía, con un peso y centro de gravedad que facilitan su manejo. A nivel de controles, éstas son las novedades:
Nueva cruceta. Ahora está más centrada en juegos de lucha, aportando un “click” que le faltaba al actual.
Botones de acción. Suponen el cambio visual más llamativo pero también hay novedades en su funcionamiento. Ahora hay que hacer menos presión para usarlos y el retroceso es menor.
Sticks. Ahora incluyen una banda de agarre a su alrededor y más profundidad para los pulgares. A cambio pierden resistencia y con ello precisión en algunos juegos.
Gatillos. Suponen una de las novedades más importantes por la inclusión de vibración.
Botón Xbox. Se coloca más arriba para alejarse de jugadores con dedos rebeldes e inoportunos. Ahora encontramos botones View y Menu, a disposición de los programadores de juegos.
A nivel de baterías, se mantienen las dos AA todo indica que será una interna recargable.
Un Kinect avanzado para la nueva Xbox One
El nuevo Kinect que estrena la Xbox One ha mejorado en todo. Desde el diseño, ahora más acorde con la consola a la que acompaña, como en los componentes internos que permiten que su potencia sea mucho mayor que en la primera generación.
El cambio más importante tiene de protagonista a la nueva cámara con 1080p de resolución, que para empezar dice Microsoft que ofrece un campo de visión más amplio, además de una mayor profundidad y reconocimiento, lo que en primer lugar debería solucionar problemas de espacio para jugar de la primera versión. También será posible jugar seis personas al mismo tiempo.
Esa precisión mayor permite que el sistema sea capaz ahora de reconocer movimientos precisos de articulaciones, giros de cabeza, brazos, hombros y hasta presión de los músculos según Microsoft. Y con el sensor de infrarrojos podremos jugar “en la oscuridad”.
El reconocimiento facial será un elemento clave de la nueva consola, porque será necesario para el funcionamiento correcto del control por voz, ya que solo atenderá instrucciones de quien esté mirando a la pantalla. También será capaz de determinar nuestro estado de ánimo e incluso la frecuencia cardíaca, lo que abre muchas posibilidades a aplicaciones y juegos relacionados con la salud.
Respecto a los comandos por voz, necesitarán estar siempre activos, por eso la Xbox One no funciona sin la unidad Kinect. En temas de privacidad, el que la consola esté todo el tiempo escuchando no es algo baladí, así que Microsoft tendrá que aclarar mejor qué es eso de que solo “hará caso” de los comandos para ella.
Fuente xataka.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario