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martes, 24 de agosto de 2010

Prototipo de coche urbano de KIA

El nombre que ha decidido la compañía de coches surcoreana para este nuevo prototipo urbano es KIA POP, aunque no han explicado de dónde proviene este extraño nombre.



Mantenerse en el carril a pesar de las distracciones


Dentro del proyecto de investigación Aktiv desarrollado por la marca alemana Volkswagen, han creado una tecnología para que el conductor no se salga de su carril de manera involuntaria. Además, la Asistencia Lateral Integrada permite planificar la velocidad óptima del vehículo en función de la localización GPS y la información cartográfica, es decir, un control tanto lateral como longitudinal.

El "Lane Assist" es un sistema de ayuda para mantenerse en el carril y que ya está disponible en algunos modelos de la marca. Esta tecnología reduce el número de accidentes causados por el cambio de carril inesperado por cualquier motivo, desde la somnolencia al volante hasta distracciones comunes como el cambio de emisora de radio. Si el vehículo empieza a abandonar la trayectoria del carril por el que va, el sistema "Lane Assist" lo devuelve al camino correcto. Aun así, si el conductor quisiera, podría hacer caso omiso de la recomendación del sistema y salirse del carril, por ejemplo, en caso de necesitar parar por una emergencia fuera del arcén.

Dentro del subproyecto de Asistencia Lateral Integrada, el Grupo de Investigación de Volkswagen ha desarrollado un sistema de asistencia que ayuda permanentemente al conductor a controlar el vehículo lateral y longitudinalmente.

Control lateral y longitudinal

Lo más importante es que los controles lateral y longitudinal no funcionan de forma independiente. El concepto de control compartido de este sistema permite adaptar la velocidad del vehículo a las condiciones de la carretera y la situación del tráfico. La localización por GPS y la información digital de los mapas se aplican para generar la planificación de la velocidad del vehículo, teniendo en cuenta, además, las curvas cerradas situadas más allá del alcance de los sensores.

Controlando lo que tiene por delante y funcionando permanentemente, este sistema de asistencia ayuda a los conductores a cualquier velocidad cuando van por autopista o carreteras en buenas condiciones. Como el sistema de asistencia lateral tiene en cuenta los objetos que se encuentran más cerca del vehículo, puede utilizarse en situaciones de congestión de tráfico o cuando se circula por una carretera en obras.


Cola Zero: sin azúcar y sin cafeína

Coca Cola acaba de lanzar la versión descafeinada de la Coca-Cola Zero. Según explican desde la propia marca, una vez consolidada la marca Zero, habiendo asumido desde su lanzamiento el 30 por ciento de las ventas de segmento Light en España, es el momento de ofrecer una nueva variedad, la versión sin cafeína para los más nerviosos.

En realidad ya existe la versión Light sin cafeína. Es más, entre esta versión y la Coca-Cola sin cafeína normal, según el informe de Nielsen Arms de 2009, estos productos suponen el 70 por ciento de la cuota de mercado del segmento de los refrescos de cola sin cafeína.

Según han informado desde la firma americana, con este lanzamiento busca dar "nuevas opciones a los consumidores para elegir el producto que más se adapte a sus necesidades" explicando además que Coca-Cola Zero sin cafeína "supone una apuesta más de la compañía por las bebidas sin azúcares y sin cafeína". Ahora les toca a los consumidores decidir.

fuente www.muyinteresante.es

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