Búsqueda personalizada

domingo, 25 de abril de 2010

PetMan, un robot bípedo muy rápido



Desde luego, cuando uno ve el vídeo del BigDog se le queda una extraña sensación en el cuerpo. Con el PetMan, otro robot que llega de la manos de los mismos creadores, la sensación es similar, aunque el hecho de que recuerde más a un humano hace que no de tanto miedo.

Hasta ahora han sido pocos los robots bípedos que han conseguido asombrarnos. El Asimo es uno de ellos, aunque no está pensado para conseguir grandes velocidades. En cambio, el PetMan consigue velocidades muchos más elevadas, de hasta cinco kilómetros por hora.

Es la velocidad que tiene una persona andando a un ritmo elevado, no en vano su forma de andar está inspirada e imita casi perfectamente la de un humano. Igual que el BigDog, es capaz de resistir empujones sin caerse, gracias a su sistema de balance dinámico. ¿A ti te dan “yuyu” este tipo de cosas?

Vía | Pocket Lint.


Parrot AR.Drone, funciona y lo hemos visto

Uno de los gadgets extraños y más buscados hoy por los pasillos del CES de Las Vegas ha sido el helicóptero de Parrot, como se le conoce ya amistosamente. Oficialmente ya sabes que es el Parrot AR.Drone, un juguete que Parrot se ha sacado de la manga.

Este cacharro es controlado por el iPhone vía WiFi y que está abierto para que desarrolladores creen nuevas aplicaciones que le den una utilidad ociosa. La realidad aumentada está al acecho.

En la jaula en la que lo tenían hemos podido comprobar que efectivamente es capaz de seguir un elemento que le indiquemos. Nos ha sorprendido muy gratamente la estabilidad que logra cuando dejamos quieto el objeto que le hemos marcado que debe seguir, logrando quedarse prácticamente inmóvil suspendido en el aire.



No hay comentarios:

Publicar un comentario