Búsqueda personalizada

sábado, 28 de mayo de 2011

Cámara Polaroid: Prototipo diseñado por Leif Erickson

Las cámaras fotográficas juegan un rol muy importante en nuestras vidas, pues nos hace revivir recuerdos maravillosos que difícilmente recordemos o simplemente hayamos olvidado. Esta cámara Polaroid concepto va a cambiar la cara de los diseños en cámara, solo resta contarles lo elegante y delgado que se ve.

El estilo que destila es de un buen diseño. Casi se asemejan a una moderna Playstation, así como lo bien que ha sido esbozada, es como si fuera hecha a mano a la medida y gusto del usuario.

Un par de detalles que no puede pasarse por alto es lo delgado de su forma y lo bien que puede transferir datos de forma inalámbrica. El cargador de la cámara sencillamente es de buen gusto. Esperamos que muy pronto tengamos noticias sobre su entrada en producción.


Enlace: Diseño Leif Erickson


Moderna Cámara digital de 200 megapíxeles


Esta moderna cámara no está dirigida al usuario común y corriente, ni siquiera está dirigida a un fotógrafo regular, para nada. La compañía alemana Hasselblad ha lanzado de forma oficial su más reciente modelo H4D-200ms.

Especialmente creada para afrontar trabajos profesionales de alto nivel, donde se requiera y sea necesaria una cantidad monstruosa de megapíxeles, como por ejemplo edificaciones, autos y paisajes.

Seguramente muchos de Uds. se preguntaran si en verdad esta cámara cuenta con un sensor de imagen de 200 megapíxeles. Bueno, la respuesta es no. Lo que hace esta cámara digital con sensor de 50 megapíxeles es mover el sensor de imagen mediante un motor piezoeléctrico, de forma que se capturen varias imágenes de 50 megapíxeles. Luego, se unen todas estas piezas para crear la imagen final de 200 megapíxeles.

Acá viene la parte interesante de este modelo, el precio, como supondrán semejante pieza de alta tecnología no puede ser barata. La cámara fotográfica H4D-200ms puede ser adquirida desembolsando US$45,000 dólares.

Pueden acceder a la galería de imágenes tomadas por este portento de cámara siguiendo este enlace.


La Cámara Fotográfica del futuro

En ocasiones podríamos pensar que hay muy poco que innovar en las cámaras y el mundo de la fotografía. Sin embargo, el grupo Artefact identificó varias oportunidades no explotadas por la industria fotográfica. Algunas de las preguntas que ellos se hicieron, fueron por ejemplo, por qué no se pueden compartir imágenes desde la cámara réflex digital, por qué el software de las mismas es tan limitado, entre otras.

Como respuesta a estas interrogantes el equipo llegó a una conclusión, pero en forma de prototipo llamado “Camera Futura”. Con dicho prototipo se espera superar la anticuada arquitectura analógica de una sola lente conectada a un visor y lo intercambia por la tecnología WVIL, o Wireless Viewfinder Interchangeable Lens.

Esto quiere decir que combina el sensor y la lente en un solo paquete y aprovecha la tecnología inalámbrica para controlarlo de forma remota. De esta manera, la lente puede o no estar montada en el cuerpo de la cámara, pero estará siempre conectado de manera inalámbrica por lo que el usuario podrá controlarlo de manera remota.

Una lente inalámbrica permite a la gente tomar fotografías desde nuevas perspectivas, pudiendo controlar múltiples lentes desde el cuerpo de la cámara y con la posibilidad de ubicar los objetivos en diferentes partes de un posible escenario.

Es decir que para hacer una sesión a 360º, por citar un ejemplo, solo se necesita colocar diversos lentes en diferentes puntos de un plató y hacer las tomas desde la cámara. Así de fácil y sencillo.

Todos los controles físicos, como el zoom y los anillos de enfoque en el objetivo, puede ser controlados a través de la pantalla táctil. Para personalización de la experiencia o mejorar la funcionalidad basta con instalar una nueva aplicación que puede actuar como un plug-in que añade nuevas funciones a la cámara.

Imaginando todas estas prestaciones podemos asegurar que tanto la Camera Futura como la tecnología WVIL, tienen mucho potencial a futuro. Es como si pudiéramos utilizar lentes en nuestro iPhone, descargar aplicaciones para aplicar acciones de Photoshop a nuestras fotografías inmediatamente después de tomarlas y subirlas, en tan solo unos minutos.

Sus creadores calculan que en un periodo de tres años empezaremos a ver aplicaciones reales. La verdad, no vemos las horas de poder sostener una de estas cámaras entre nuestras manos y ver su potencial.

Enlace: Camera Futura

No hay comentarios:

Publicar un comentario