Búsqueda personalizada

miércoles, 8 de junio de 2011

Panasonic presenta su chip Smart TV de doble núcleo a 1,4 GHz como

Hoy ha sido presentada en sociedad una nueva generación de los procesadores UniPhier de Panasonic, diseñados especialmente teniendo en mente las HDTV y los reproductores Blu-ray del futuro. El MN2WS0220 es un doble núcleo basado en un ARM Cortex-A9 a 1,4 GHz, al que sus creadores han colgado la medalla de ser "el más rápido de la industria". El pequeñín en cuestión, no escatima en méritos, al ser capaz de manejar dos emisiones simultáneas en HD, mostrar contenido de internet y ejecutar aplicaciones para TV, todo ello al mismo tiempo. Por si esto fuera poco, lo hace consumiendo un 40% menos de energía que la generación anterior. Según comenta la compañía, comenzará a enviar los primeros chips de prueba a los fabricantes este mismo mes, ¿tal vez en un intento de plantar cara al Toshiba CEVO? Expectantes estamos por ver cómo evoluciona todo esto.

[Vía Akihabara News]


Científicos crean una "batería semi-sólida" con la que llenar el depósito de los vehículos eléctricos

Autonomía y tiempo de recarga son dos problemas y a la vez uno. La gente no confiará en los vehículos eléctricos hasta que pueda salir de la ciudad y regresar a ella con confianza, y si el viaje es aún más largo, es indispensable que el proceso de carga sea virtualmente instantáneo. A nadie le gustaría tener que esperar una hora o más con el coche conectado a un cargador trifásico, y los puestos automatizados de cambio de baterías, aunque interesantes, suponen un desafío a nivel de infraestructura. Tal vez por eso investigadores del MIT creen haber encontrado la solución a los problemas de alimentación de los coches eléctricos con su "crudo de Cambridge", una sustancia viscosa capaz cargar futuras generaciones de automóviles sin emisiones desde un surtidor. Sí, como si fuera gasolina.

Esta forma de batería semi-sólida de litio, que según sus creadores podría reducir a la mitad el peso y el coste de los sistemas de acumulación actuales, ofrece una alta densidad energética en forma de partículas suspendidas en un electrolito líquido, que podría ser bombeado desde un surtidor al depósito del coche. De esta forma, cargar un coche eléctrico sería más parecido a repostar: por un lado extraes el líquido "gastado", y por el otro, introduces varios litros de producto pre-cargado en la electrolinera. Posteriormente, el líquido recogido podría ser reutilizado.

De acuerdo a las proyecciones de los científicos responsables de este "petróleo eléctrico", que ya han recibido más de 16 millones de dólares en ayudas y capital de riesgo, sus baterías semi-sólidas podrían ser hasta 10 veces más eficientes que las convencionales, y lo que es igual de importante: también mucho más baratas. Hasta un 50% si sus estimaciones son correctas. En realidad las baterías líquidas no son una idea nueva, pero hasta ahora, nadie había conseguido unos niveles de eficiencia y capacidad comparables.

Naturalmente, aún queda un largo tiempo antes de que puedan siquiera vender su idea como alternativa palpable a los paquetes acumuladores usados por coches como el Tesla Roadster o el Nissan LEAF; de entrada, el primer prototipo operativo estará listo en cuestión de 18 meses. Hay motivos para ser cautelosamente optimistas, en cualquier caso, dado que uno de los líderes del proyecto, el profesor de ciencias materiales Yet-Ming Chiang, participó hace una década en la creación de A123 Systems, una empresa escindida del MIT y que hoy por hoy es una firma puntera en el desarrollo de baterías de alta capacidad para la industria de la automoción.

La tecnología del "crudo de Cambridge" ha sido licenciada a 24M Technologies, fundada por Chiang en colaboración con otro profesor del MIT y el emprendedor Throop Wilder, presidente de la compañía.

[Vía MITNews]


Asus ROG Matrix GTX 580

Asus presenta la tarjeta ROG Matrix GTX 580 Una semana después de hacer su debut en la Computex, la tarjeta gráfica altamente personalizada y overclockeada de fábrica Asus ROG (Republic of Gamers) Matrix GTX 580 ha sido lanzada y se está preparando para llegar a las tiendas en todo el mundo.


Con nombre en código Matrix GTX580 P/2DIS/1536MD5, esta nueva tarjeta de nivel entusiasta cuenta con un diseño de alimentación de 19 fases, componentes Super Alloy, un cooler DirectCU II con doble ventilador que ocupa tres ranuras PCI, un botón de modo seguro que permite "overclock sin preocuparse", puntos de lectura de voltaje, dos conectores de alimentación PCIe de 8 pines, y un botón que hace que sus fans operen al 100% de velocidad.

La Matrix GTX 580 tiene 512 núcleos CUDA, relojes de GPU/Shader de 816/1632 MHz, una interfaz de memoria de 384 bits, 1536MB de VRAM GDDR5 @ 4008 MHz, soporte 3-way SLI, y salidas doble DVI, HDMI y DisplayPort. La tarjeta ya se encuentra en pre-compra, a un precio de € 478.

Fuente laflecha.net


Presentado en Japón el teclado de la PS3


Sony acaba de presentar en Japón el teclado inalámbrico para su consola PlayStation3.

Con un diseño de líneas sencillas y minimalistas, llevando las teclas hasta el mismo borde del dispositivo e incluyendo en medio de las teclas un pequeño botón para controlar el movimiento del ratón, el teclado, denominado CECH-ZKB1JP, también puede actuar como mando a distancia para las funciones de reproducción de BluRay. Y aún hay más.

Con unas escuetas medidas de 29× 2,5 × 1,2 cm, el teclado bluetooth de la PS3 se venderá por unos 5.000 Yen (menos de 45 €) y te permitirá teclear con comodidad en los juegos de la consola que así lo requieran así como chatear cuando te conectes a Internet a través de la misma.

Mediante el botón de control de tipo “clítoris” podemos manejar el puntero y algunas de las funciones que permite activar el teclado incluyen la expulsión del disco e incluso encender y apagar la PS3.─[SCEI]



La primera y última vez que verás al transbordador espacial “aparcado” en la estación espacial

Una fotografía histórica.

El transbordador espacial Atlantis está acoplado a la Estación Espacial Internacional. Hasta ahora disponíamos de fotografías de ambos tomadas desde telescopios situados en la superficie terrestre, en la que distinguíamos pequeños objetos diminutos identificados con la ISS y sus visitantes.

Ahora disponemos de unas fotografías tomadas algo más cerca, en concreto desde la Soyuz que regresaba a la Tierra. Y aún hay más.

Paolo Nespoli, astronauta de la Agencia Europea Espacial regresaba a casa después de un periplo espacial de 159 días.

Mientras la cápsula Soyuz que le traía de regreso se alejaba de la Estación Espacial Internacional miró atrás y fotografío algo de lo que no existen testimonios gráficos tomados desde otra nave: el acoplamiento entre la estación espacial y un transbordador.

No será la última vez que un transbordador se acople a la ISS (aún queda otra misión) pero sí será la última en la que podamos obtener imágenes desde una nave distinta puesto que no coincidirá con ningún lanzamiento de cápsulas Soyuz que puedan asistir a este espectáculo tan propio de títulos clásicos del cine como “2001, una odisea del espacio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario