Búsqueda personalizada

miércoles, 8 de junio de 2011

Los avances tecnológicos que han cambiado la televisión

Si ahora mismo te preguntara sobre los avances de la televisión que más valoras o que crees que definitivamente han cambiado la televisión o la forma en que la disfrutamos (o sufrimos) con ella, ¿con cuál te quedarías?

Tranquilo, no tendrás más que decidir entre los diez grandes avances que cambiaron la televisión, una selección de las tecnologías y desarrollos que van desde la “invención” de la caja tonta en 1884 de la mano de Paul Nipkow hasta las emisiones en dual, por poner dos ejemplos.

A nivel personal me quedo sin duda con la llegada de Internet y la idea de televisor conectado como gran desarrollo de la televisión, pero es que cuando encendí mi primer televisor el color y el mando a distancia ya estaba ahí. Por cierto, la TDT no está entre los avances destacados, pero ¿a quién le extraña? ¿Con qué desarrollo os quedáis vosotros?




Hidrogeno a partir de Etanol y energia solar


Una de las formas energéticas que más desarrollo está teniendo en los últimos tiempos es la de la energía del hidrógeno, aplicándose mayormente en el campo de los automóviles y los distintos vehículos, y empleando conceptos extraídos de otras energías limpias, como lo es la fotosíntesis, que ha sido popularizada en el campo de la energía solar.


En esta ocasión, nos hemos topado con un avance tecnológico que fue impulsado por alumnos de la Universitat de Catalunya, en conjunto con otros investigadores de la Universidad de Aberdeen (Escocia) y de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) que busca aprovechar esta fuente energética de forma más eficiente.

Para obtener electricidad a través de esta materia prima, es necesaria una enorme cantidad de energía (para producir la reacción química) y para ello han recurrido a la energía solar como medio de obtención de la misma, combinándola con un fotocatalizador.

Este producto es colocado en un recipiente de dióxido de titanio (material semi-conductor) junto a una cantidad indeterminada de Etanol, siendo estimulado con radiación de luz ultravioleta (filtrada de la luz solar) que comienza a estimular la mezcla produciendo iones de Hidrógeno, que son capturados posteriormente por nanopartículas de oro.


Fuente energiasrenovables2010.blogspot.com


Lentes para lectura del tamaño de una tarjeta de crédito

La eyeCard son lentes para leer del tamaño de una tarjeta de crédito, diseñada y patentada en Italia. Son perfectas para llevar en la cartera, monedero o como punto de libro. A parte de su práctico tamaño solo pesa unos 5 gramos como máximo.

Se pueden usar sobre gafas de sol Graduación de 2,5 dioptrías que hace susceptible su uso para todas las personas que tengan entre +1 -4,5 dioptrías Indicadas para momentos puntuales; Lectura de menús, etiquetado de los productos, o prospectos de los medicamentos.

El puente de estos lentes está diseñado de forma innovadora, y de esta manera el vidrio es prácticamente estable y útil. Los lentes eyeCard pueden ser utilizados cuando usted tiene gafas de sol y necesita leer algo rápidamente. Apenas colóquelas delante de sus gafas de sol, y zas listo, fácil y rápido.

El eyeCard ha sido fabricado con materiales totalmente libre del níquel y de otro material alergénico de acuerdo con los estándares aplicables del CE.




Looxcie 2: Moderna cámara capaz de grabar todo lo que veamos

Este dispositivo se trata de una moderna cámara, llamada Looxcie y se trata de la primera cámara creada que se conectará a tu smartphone a través de Bluetooth y que transferirá el video grabado.

Como podrán apreciar en la fotografía que acompaña el post, la idea de esto es que no tengas que usar tus manos y puedas disfrutar del ambiente al máximo sin tener que estar preocupado por si estás grabando lo que sucede o no. S tenemos prendida Looxcie, todo lo que veamos, estará siendo grabado.

Esta es una nueva versión de la cámara original, esta nueva versión es 20% más liviana que la primera. Esta reducción es bastante llamativa pero buenísima considerando que tenemos que estar llevándola colgada en nuestra oreja.

Además tiene casi la mitad del tamaño que la versión original. Todo manteniendo la misma capacidad en lo que a su batería respecta.

Ahora vamos con los datos técnicos, los videos se almacenan en MP4, puede almacenar entre 5 y 10 horas según el modelo, puede crear clips para enviarlos directamente a Facebook, Twitter, YouTube o iCloud y posee una batería que le permitirá grabar continuamente durante 4 horas.

Finalmente, el precio va relacionada en cuanto a la capacidad de almacenamiento de la versión que desean adquirir. La de 8GB cuesta US$199 mientras que la de 4GB US$179.

Enlace: Gizmodo



Software que permite a pacientes ver sus imágenes médicas a distancia

Hace algunos meses atrás, se informaba sobre la aplicación Mobile MIM iOS de MIM Software,Inc., el cual permite a los médicos ver a distancia las imágenes radiológicas. Ahora la compañía anuncia su nueva aplicación VueMe, que les permitirá a los médicos compartir estas imágenes con sus pacientes.

Al igual que Mobile MIM, VueMe puede interactuar con el servicio en la nube MIMcloud de la empresa, para el almacenamiento seguro de las imágenes en línea. A continuación la nota de prensa donde se informa sobre este nuevo servicio:

“…Junto con VueMe, MIM software también acaba de publicar MIMcloud 2.0. MIMcloud es un servicio basado en el Internet que ha sido específicamente diseñado para satisfacer las necesidades de los usuarios de VueMe Y de Mobile MIM.

Cuando se utiliza MIMcloud, todos los datos son transferidos y almacenados mediante encriptación segura para garantizar la privacidad total del paciente. La combinación de las aplicaciones VueMe y MIMcloud ofrece una manera sencilla y de bajo costo para que los pacientes tomen el control de sus imágenes médicas.

Los pacientes tienen el derecho de solicitar copias de sus radiografías y otras exploraciones en un CD. Los ficheros DICOM pueden cargarse fácilmente y ser transmitidos a un iPAD, iPhone o iPod touch con el software gratis MIMcloud. Las tres primeras subidas de estudios de imágenes son libres, y luego una cuenta de MIMcloud le cobrará $1 por cada estudio adicional…”

Enlace: mimsoftware


No hay comentarios:

Publicar un comentario