Búsqueda personalizada

sábado, 14 de abril de 2012

Robot estilo Aibo con corazón iPhone

aibophone

Lo que nos propone Bandai es una de esas cosas que se quedan en Japón, y difícilmente veremos por nuestro territorio, lo que no quiere decir que estemos ante un gadget que no despierte nuestra curiosidad, y las ganas de compartirlo con vosotros.

Con el nombre de Bandai Smartpet, tenemos un accesorio que convierte a dispositivos iOS en una mascota al más puro estilo Sony Aibo. En esta ocasión el perro robótico toma la pantalla del teléfono como rostro para expresarse, y también para interactuar con él.

El vídeo que compartimos a continuación más o menos deja clara sus posibilidades, el Bandai Smartpet puede caminar, bailar, y recordándonos al Tamagotchi, hay que darle de comer periódicamente:

Lógicamente no está al nivel de inteligencia artificial ni autonomía de un robot Aibo, es un accesorio curioso más cercano a un juguete. En él encontramos rostros configurables, con los que podemos interactuar mediante gestos, reconocimiento de voz, e incluso utiliza la cámara frontal para reconocer algunos movimientos.

Hablamos de dispositivos iOS, por que no sólo está disponible para iPhone (del 4 en adelante), sino que también es posible usarlo con el iPod Touch de última generación. Para su funcionamiento es necesario descargar una aplicación.

Podemos ver que ya está disponible en Amazon Japón (en colores negro y blanco), y su precio es de poco más de 50 euros.

Vía | Kirai

 

El guante robótico para agarrar más y mejor

2012_03_26_KGlove1

General Motors y la NASA acaban de terminar el primer prototipo de un guante conocido como K-Glove o Human Grasp Assisted Device. Se trata de un prototipo de wearable technology que sirve para aumentar la fuerza de agarre de una mano humana.

K-Glove ha sido desarrollado a partir del robot auxiliar Robonauta2 que la agencia aeroespacial ya tiene funcionando en la Estación Espacial Internacional (ISS) desde 2011. El guante está dotado de sensores de presión y una serie de motores y tendones sintéticos parecidos a la mano cien por cien robótica original.

Una mano humana necesita ejercer entre 7 y 9 kilos de presión para sostener una herramienta pesada, lo que supone un agotamiento considerable tras sólo unos pocos minutos de uso continuado.

2012_03_26_KGlove2

Cuando una persona con este peculiar guante sostiene un objeto, los sensores de presión en las yemas de los dedos determinan la fuerza necesaria para sostenerlo y ponen en marcha los tendones sintéticos, que ejercen la fuerza de agarre necesaria hasta que el usuario afloje la presión para soltarlo. K-Glove permite reducir el esfuerzo de la mano a entre sólo 2 y 4 kilos de presión.

El invento se alimenta de una serie de baterías de ión litio en el antebrazo. La idea es que el K-Glove pueda ser utilizado por astronautas o por operarios de la industria de automoción que necesitan sostener herramientas durante largos períodos de tiempo. El K-Glove no está a la venta, pero General Motors ya está trabajando en una segunda versión más ligera y reducida. Y a vosotros, ¿Qué otros usos se os ocurren para este guante con super-agarre robótico?

Más información | General Motors | NASA

 

Una plataforma de movilidad que deja obsoleta a la silla de ruedas

tek

Resulta extraño que nos tengamos que ir a Turquía para hablar de tecnología, pero es allí donde un grupo de científicos e ingenieros nos presentan una revolución de cara a hacer la vida más fácil a personas con movilidad reducida.

Los avances en robótica de la empresa AMS Mekatronic pueden hacer que pronto veamos productos que den más libertad y movilidad, en definitiva independencia, al ser humano con discapacidad. Tek RMD (Robotic Mobility Device) nos presenta una nueva idea que puede hacernos olvidar las sillas de ruedas tal y como las conocemos.

Como podéis comprobar en el material multimedia, la propuesta permite al usuario desenvolverse en posición erguida, lo que mejora las interacciones con las situaciones del día a día, y por lo tanto, con otras personas. Al moverse se asemeja más a un Segway que a una silla de ruedas.

Es destacable el sistema empleado para que una persona pueda situarse en el vehículo de forma autónoma y sin requerir una fuerza extraordinaria en los brazos. Adicionalmente cuenta con un mando a distancia que nos permite mover a Tek RMD por la habitación para situarlo en la posición más adecuada.

Tek RMD pesa 80 kilogramos, con la capacidad de transportar a una persona de hasta 90 kilogramos. Tiene una autonomía de 14 kilómetros, con una velocidad máxima de 3.2 kilómetros por hora

Se pone a la venta a finales de marzo en Europa, a un precio de 15.000 dólares. El único problema que le encontramos es a la hora de subir escalones, si no hemos entendido mal su funcionamiento, en este caso una silla de ruedas daría mayores garantías.

tek-rmd

Más información | Tek RMD

Robots que ha comprado Amazon en acción

CrateBots 19-thumb-610x335-59210

La logística de la que hace gala el gigante Amazon no es casualidad. Con ese músculo muy en forma han dotado a su negocio de una gran experiencia de usuario y conseguido ser quienes son ahora mismo. Por eso pueden permitirse comprar la empresa Kiva Systems por casi 600 millones de dólares.

A Kiva no la querían por otra cosa que por sus alucinantes robots, que a partir de ahora se encargarán de la logística del gigante de las ventas por Internet. Estos robots se mueven como cucarachas por los almacenes y son capaces de mover estanterías y cajones repletos de productos.

Si no te haces una idea de cómo funcionan, os dejamos con un vídeo de Wired donde ver en plena acción a estos pequeños que tanto trabajo tienen por delante en los numerosos almacenes de Amazon:

 

Fuente xataka.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario