Búsqueda personalizada

jueves, 18 de abril de 2013

La Wii U celebra la primavera con necesarias mejoras en su fluidez



La actualización de primavera de la Nintendo Wii U ya ha sido confirmada y presentada en sociedad por Nintendo.

A partir de la semana que viene, la prometida mejora de funcionamiento de la Wii U será una realidad. La actualización será menor en términos mediático – ninguna funcionalidad nueva relevante – pero clave para mejorar la experiencia de usuario con la nueva sobremesa de Nintendo.

Adiós a la desesperación frente a la consola

Uno de esos pasos adelante será la posibilidad de recibir actualizaciones del sistema sin necesidad de tener iniciado el sistema o descargar software en segundo plano cuando la consola esté apagada. Así, los eternos tiempo de espera para estas tareas no desesperarán al jugador delante de la consola, lo que suponía una muy mala imagen para ella. Las actualizaciones podrán además instalarse mientras estamos jugando.

Si le unimos estas mejoras al acortamiento de tiempos de carga al alternar entre programas o a la hora de volver al menú principal, mucho ha tardado Nintendo en solucionar estos problemas. El paso al menú de Wii también será más rápido, y se podrá realizar de forma automática pulsando el botón B del mando al iniciar la consola.

Otra novedad será la posibilidad de copiar y transferir datos entre dos dispositivos USB



Colocarle controles físicos a las tablets



Hay mucha gente en la industria interesada en colocarle controles físicos a las tablets, algunas tienen su propuesta como un accesorio para dispositivos existentes, otros como Razer directamente crean el dispositivo en torno a ello. Desde China van apareciendo alternativas, basadas en el sistema operativo Android y hardware ARM de nuevos fabricantes.

La que os presentamos hoy se llama ibenX GamePad. Por su tamaño y concepción nos recuerda al GamePad presentado recientemente por Archos, ya que los controles a ambos lados de la pantalla son fijos.

Pasando al hardware interno, se utiliza un Allwinner A31, del que oiremos hablar bastante en los próximos meses. Se trata de un nuevo chipset chino que cuenta con cuatro núcleos en su procesador, con diseños ARM Cortex-A7. La GPU es una PowerVR SGX 544, y cuenta con 1GB de RAM.

La pantalla de siete pulgadas está confeccionada con un panel IPS, que cuenta con una resolución de 1280×800 píxeles. Sobre el papel, tanto pantalla como chipset parecen mejores que la opción Archos. En favor del producto francés, por lo que vemos, cuenta con una mejor ergonomía.

Otros detalles a tener en cuenta son sus cámaras de 5 y 0.3 megapíxeles, y la versión 4.1 Jelly Bean del sistema operativo Android. Hará falta conocer calidades y funcionamiento de los controles para valorar mejor esta alternativa.

Para que comprobéis que no se trata de un producto conceptual, hemos encontrado una toma de contacto (a partir del minuto nueve) por parte de la gente de ARMDevices, hablando especialmente sobre los nuevos chipsets de Allwinner:



Más información | iben



El reto de enseñar a un ordenador a pasarse un videojuego



Aprender a jugar a un videojuego puede parecer algo mundano pero a la vez es algo fascinante: los controles, las mecánicas, las limitaciones propias de ese espacio virtual determinado, los fallos del mismo, todas las posibilidades… Cada uno es un mundo, y nunca mejor dicho.

Como personas, podemos aprender a jugar. Con más o menos dificultades, dependiendo de nuestra propia habilidad y por supuesto de lo complicado que sea el juego. Es un reto, pero ¿qué ocurre cuando a quien queremos enseñar no es a nosotros mismos sino a un ordenador?

Este es el reto que se ha propuesto Tom Murphy, un programador que en su último paper ha sido capaz de crear un software que enseña al ordenador cómo pasarse un juego de NES. ¿Su funcionamiento? Es algo diferente a lo que podemos pensar a priori.

Muchos bots de videojuegos, lo que hacen es aprender de las partidas de los jugadores y de los resultados que obtienen. Sin embargo, Tom Murphy se planteó resolver este problema de otra forma: obligando al ordenador a jugar y repetir la partida hasta encontrar la forma óptima de pasarse el nivel.

De este modo, obtendremos una combinación de partidas que, si bien no componen algo perfecto, sí es lo suficientemente buena como para acabar con el nivel obteniendo además una puntuación bastante buena. La metodología es bastante curiosa y, si tenéis tiempo, os recomiendo que le echéis un vistazo al paper o el vídeo resumen de quince minutos. Una lectura técnica pero interesante si nos gustan este tipo de temas.




Más información | Learnfun & Playfun

No hay comentarios:

Publicar un comentario