Búsqueda personalizada

martes, 16 de abril de 2013

Samsung Galaxy S4



Lo conocíamos en Nueva York el mes pasado. Del Samsung Galaxy S4 sabemos sus especificaciones, apariencia y lo que promete a nivel de software, pero nos faltaba conocer su precio y fecha de salida al mercado en España, así como el modelo exacto que llegará a nuestro país. Pues ya tienes esos datos en Xataka.

El Samsung Galaxy S4 llegará a España el 27 de abril, al igual que a la mayoría de mercados. El modelo que se podrá comprar en España será LTE (con las bandas 800/900/ 1800/2600 y 850/2100 para roaming) y con el procesador Qualcomm Snapdragon 600 con 4 núcleos a 1.9 GHz.

El precio del Galaxy S4 será de 699 euros libre, el modelo de 16 GB.

No habrá modelo con 8 núcleos en Europa

Otro dato interesante confirmado por Samsung desde Londres es que en Europa solo se verá el modelo LTE con cuatro núcleos, como parte del apoyo que la compañía quiere dar a esta conectividad en nuestro continente. Por lo tanto, nada de modelo con el 8 núcleos Exynos en Europa.
El modelo de referencia de Android a la carga otra vez

Presentado hace un mes, el Samsung Galaxy S4 ha acelerado su salida al mercado para volver a colocarse en cabeza de los modelos de referencia bajo Android.

Diseño similar pero buenas sensaciones, como pudimos comprobar en nuestra primera toma de contacto. A nivel de rivales, el Samsung Galaxy S4 apura especificaciones junto con sus rivales bajo todas las plataformas.

Tal y como está de ajustado el mercado, Samsung se centrará muy especialmente en este Galaxy S4 en el apartado de software, tras una evolución hardware impresionante hasta llegar a ser el líder.




Firefox OS se cita con España en junio



Telefónica ya anunció que para junio de este mismo año veríamos sus primeros terminales con FireFox OS en Brasil, pero ahora disponemos de la confirmación de que España los tendrá en esta primera oleada del sistema operativo de las operadoras y los fabricantes.

Gary Kovacs, CEO de Mozilla, ha incluido a España entre los cinco primeros mercados que recibirán a Firefox OS este mes de junio junto con la conocida Brasil, Polonia, Venezuela y Portugal. El por qué de esta elección la explica Kovacs de forma sencilla: son países emergentes donde Firefox OS quiere y tiene más posibilidades de ser más fuerte. El apoyo de Telefónica es también fundamental.

Le seguirán otros 11 países antes de que acabe el año … pero en EEUU, un país donde lo tendrá más complicado para hacerse un hueco, no será posible tenerlo antes de 2014. Para entonces, ese esfuerzo ya será más equilibrado gracias a que se habrá podido comprobar el efecto en los primeros 15 países y previsiblemente el ecosistema de aplicaciones haya crecido lo suficiente. Tal y como está Android actualmente, no hay que descartar que sea la opción más adecuada para los fabricantes.
Mozilla nos ha hecho la siguiente aclaración sobre las declaraciones de Kovacs

Tal y como anunció Mozilla el 24 de febrero, los primeros países que tendrán dispositivos móviles disponibles para consumidores con Firefox OS serán Brasil, Colombia, Hungría, México, Montenegro, Polonia, Serbia, España y Venezuela. Las fechas de lanzamiento exactas se decidirán por y dependiendo de los planes de nuestros socios”.




Los móviles chinos tienen mucho que decir: ¿es posible un FullHD por menos de 200 euros?



De un tiempo a esta parte hemos visto la irrupción de los móviles chinos: pequeños fabricantes desconocidos para el público más general que ofrecen unas características a la altura de los mejores del mercado, pero por precios mucho menores. Son una opción cada vez más atractiva, y aunque tienen sus desventajas son muchos los que se atreven a dar el primer paso del cambio.

Uno de los últimos que llegará próximamente es el Kai Q8. Pocos conocerán a Kai, pero tiene entre manos un terminal realmente sorprendente: procesador MediaTek MT6589 de cuatro núcleos a 1 GHz., 2 GB de memoria RAM y una pantalla FullHD de cinco pulgadas para un terminal delgado (8.8 milímetros) y con una batería realmente amplia de 3.000 mAh. ¿Y todo esto por qué precio? Pues aquí está parte de la sorpresa.

Si bien es cierto que el terminal no es oficial aún, la gente de GizChina informa de que Kai Q8 tendrá un precio de 210 dólares, al cambio unos sorprendentes 160 euros. Por esa cifra pocos terminales podemos comprar en España que le hagan frente a esta nueva bestia.

Ya hemos comentado que los núcleos y la frecuencia no lo son todo en un procesador, y en este sentido el MediaTek, por muchos cuatro núcleos que tenga, posiblemente no esté a la altura de los Snapdragon o Exynos más potentes. De la misma forma la pantalla, por muchas cinco pulgadas FullHD que traiga consigo seguramente tampoco ofrezca la calidad de otros paneles. Y por supuesto la cámara, aunque se ha anunciado de 13 megapíxeles, habría que comprobar su calidad: de nuevo hace mucho tiempo que los megapíxeles dejaron de importar y la batalla en el campo de la fotografía ahora se libra en otros campos.

Por último, tampoco podemos olvidar otros factores fundamentales de la tecnología actual: la fiabilidad del dispositivo y su garantía en España — inexistente en un teléfono chino —, o la dificultad para comprar uno no sólo en establecimientos locales, si no también en el mercado online. Atractivo en características, pero con sus puntos en contra que también hay que remarcar.

No obstante Kai Q8 será un teléfono a tener en cuenta. Una razón más para afianzar lo que ya dijimos hace un año y pico: China is coming, y cada vez está más cerca.

Más información | GizChina

Fuente  xataka.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario