Búsqueda personalizada

martes, 18 de junio de 2013

Moderno helicóptero considerado como el más veloz del mundo



El Eurocopter X3 se ha convertido en el helicóptero más rápido del mundo, superando el récord establecido por el Sikorski X2 durante el 2010. Para ostentar dicho título, tuvo que viajar a una velocidad de 472 kilómetros por hora en vuelo de crucero, y 487 en descenso. Todo un record por donde se le mire.

El X3 es un moderno helicóptero híbrido, el cual posee como base la estructura del modelo Eurocopter EC155 y dotado de dos hélices frontales Rolls Royce Turbomeca RTM322 montadas sobre unas cortas alas. La potencia de estos motores permitirá al X3 realizar vuelos de hasta 200 kilómetros en menos de media hora, convirtiéndose en el medio ideal para realizar labores de rescate.
El Eurocopter X3: moderno helicóptero considerado como el más veloz del mundo

La primera versión del X3 podrá transportar a 19 personas a una distancia de 550 kilómetros en tan sólo 90 minutos. La primera versión comercial podría estar disponible para el 2020. Según la empresa fabricante, transcurridos unos meses, luego de su primera versión, estará lista una segunda versión con capacidad para transportar cuarenta pasajeros.

Fuente: gizmag.com




China se corona como el nuevo líder mundial en superordenadores



Como reza el refrán: “Era solo cuestión de tiempo”, pero ha llegado el momento. China se ha coronado como la nueva potencia mundial en superordenadores, las máquinas que fabrican son utilizadas, entre otras cosas, para investigaciones científicas, médicas o espaciales.

El ordenador Tianhe-2 es ahora el más potente del mundo, capaz de realizar mil billones de operaciones por segundo. EE.UU. ha quedado relegada al segundo puesto con el superordenador Titan. ¿Quieres saber dónde se encuentran las máquinas más poderosas del planeta?

La lista la elabora dos veces al año la International Supercomputing Conference. Puedes consultar la lista completa en el siguiente enlace. China, EE.UU., Japón y Alemania acaparan los 10 primeros puestos a nivel mundial. El MareNostrum del Barcelona Supercomputing Center está en el puesto número 29.

Si en la presente lista nos ponemos a buscar el primer equipo diseñado en Latinoamérica, encontraremos al ordenador brasileño Grifo04 en el puesto 122, la misma que es operado por la compañía Petrolera Petrobras.

El Tianhe-2 tiene 3,1 millones de núcleos de procesadores y está operado por la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa, en la ciudad china de Changsha. China había adelantado a EE.UU. a finales de 2010, pero volvió a perder poco después el liderazgo, y ahora lo ha vuelto a recuperar. Veremos cuanto tiempo le dura el titulo.

Fuente: isc-events.com/isc13



MIT crea un software 3D que lee nuestro lenguaje corporal



Investigadores del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusets) han desarrollado un novedoso programa que muestra a las personas qué gestos o comportamientos les hacen parecer nerviosos o pueden resultar extraños de cara a los demás o cómo aprovechar para reforzar sus palabras.

MACH (My Automated Conversation coacH), nombre asignado al software, cuenta con una figura virtual en 3D que ejerce como orientador y da indicaciones para mejorar sobre nuestras debilidades en cuanto a reacciones corporales.

El novedoso software se vale una webcam, y es capaz de registrar tus expresiones faciales, sabiendo el momento exacto de la conversación en el que sonríes o realizas movimientos con la cabeza.

El sistema también analiza tu voz, y no solo entiende lo que dices, sino también la forma en la que lo dices, vinculando cada palabra con cada gesto y realizando una evaluación de su combinación. Hay multitud de parámetros que el software tiene en cuenta, como la velocidad de tu discurso o el volumen, cuando realizas ciertas acciones como sonreír.

MACH proporciona feedback a sus usuarios para que estos puedan comunicarse mejor en público y tengan más confianza en sí mismos en una reunión de negocios, una entrevista de trabajo o simplemente en las interacciones sociales que realizan en su vida diaria.

Fuente: web.media.mit.edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario