Es difícil encontrar un ejemplo de móvil que sepamos prácticamente todo antes de su anuncio oficial. Pero eso es lo que pasa con el Nexus 5 de Google. Recientemente comentábamos en vídeo los mayores rumores, que ahora son cási oficiales gracias a filtraciones de una página canadiense que activó la reserva por error.
Entonces... ¿Cuales serían las especificaciones?
Nos encontramos con una pantalla de 4.95 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 px), una cámara trasera de 8MP con estabilización óptica, procesador Snapdragon 800 2.3 Ghz con 2 GB de RAM y almacenamientos de 16 y 32 GB, obviamente corriendo la última versión de Android, el 4.4 Kitkat, cuyas novedades son aún una incógnita.
Otro dato que podemos ver por filtraciones son su dos colores, en blanco y negro y también su posible precio de 349 dólares, que obvio subirán para el modelo de 32 GB.
Con esto sabemos que el Nexus 5 será un auténtico tope de gama, a la altura de cualquier Galaxy S4 o similar, con la diferencia de que este será más económico.
Lanzamiento
No hay detalles concretos sobre cuando se podría presentar, aunque no debería pasar de Noviembre, sobre todo en la primera mitad. Los mismos rumores afirman que varias cadenas ya tienen suficiente stock como para empezar Ahora lo que queda por saber es que sorpresa tendrá más allá de las crudas especificaciones. Alguna funcionalidad que lo diferencie del resto de las propuestas Android no vendría mal. ¿A ti que te gustaría que tuviera?
Proyecto Ara: Arma tu móvil pieza por pieza
Seguro que a muchos les gustaría tener con los móviles la misma libertad que se tiene con los ordenadores de escritorio: cambiar sus partes, elegir las que más te gustan y armarlo a tu gusto. Esto, aunque suene imposible, podría ser posible gracias a una iniciativa de Google por medio de Motorola, llamada Proyecto Ara.
Ensamblando tu móvil
La idea es simple: el móvil se conformaría de diferentes módulos, cada uno con una función especial (el procesador, la memoria RAM, chips de conectividad, etc) los cuales se conectarían entre sí como si fueran Legos sobre un esqueleto (carcasa) particular. ¿Os hace acordar a algo? Pues al proyecto “Phoneblocks” que anunciamos hace unas semanas, con el que trabajarán juntos.
Las ventajas de esto son muchas: estos módulos pueden ser reemplazados por si alguno se avería o si se desea actualizar el móvil. Pero esto no se limita a Motorola: la idea es que sea un estándar abierto, y los diferentes fabricantes puedan crear sus partes, todas compatibles entre ellas. Así te apuntas un procesador Snapdragon, una cámara Sony, altavoces de HTC... las combinaciones podrían ser ilimitadas.
No todo es tán fácil
Lo que sí, este modelo de negocio tendría que superar algunos problemas: primero, las compañías más grandes ya no podrían sacar un móvil “superventas” todos los años, disminuyendo sus ganancias (con este sistema le cambias el procesador, actualizas el software y ya está). Luego los propios usuarios, el sistema tendría que ser muy, pero muy fácil de usar para que el gran público lo adopte,al menos mucho más simple que montar un ordenador.
Por último hay que ver hasta que punto es técnicamente factible. Cosas como cambiar procesadores y chips internos aún no son posibles en la mayoría de los portátiles, dispositivos mucho más grandes y escalables.
Por ahora hay que esperar y ver cómo avanza esto. Ojala Google lo haga posible ya que en definitiva los que más nos beneficiamos somos nosotros, los tecnonautas.
Windows Phone 8: trucos para ver el estado de batería
Ver el porcentaje de batería en nuestros dispositivos Windows Phone 8 es muy sencillo, pero hay un truco poco conocido que nos hace aún más sencilla la tarea, mostrando el porcentaje de batería directamente en la pantalla de bloqueo o en la pantalla de inicio, ideal para los que siempre quieren estar atentos a la batería restante.
Por defecto, para acceder al estado de batería en Windows Phone tenemos que ir al menú de Ajustes. No tardamos demasiado, pero es una demora que en otros sistemas como Android no sucede, gracias a que hay un icono específico para el nivel de batería que está siempre encendido en la pantalla principal.
En Windows Phone 8 podemos activar una aplicación escondida llamada Batería que sirve como indicador del estado de batería. ¿Desde donde lo activamos?
Ajustes
Pantalla de bloqueo
Selecciona aplicaciones para mostrar su estado rápido
Elige Batería (selecciona el recuadro)
A partir de ese momento, la pantalla de bloqueo mostrará el nivel de batería restante. Si además quieres que aparezca en la pantalla de inicio, tienes que agregar la “live tile” de Batería y nada más. Esto se hace desde la misma aplicación, mantén pulsado sobre el icono de Batería y luego elige la opción de “anclar en el incio”.
Con este pequeño truco de configuración Windows Phone 8 puedes tener información en tiempo real sobre el estado de la batería, pero sin necesidad de ingresar a los ajustes en cada ocasión. Además también puede mostrar gráficos y análisis sobre el rendimiento del dispositivo y su autonomía general.
LG G Flex: El móvil curvo que se auto-repara
Hace tiempo que lo venimos anticipando y finalmente llegó la presentación oficial: LG muestra su versión curvada del G2 bajo el nombre de LG G-Flex, sumándose al mundo curvo que inauguró Samsung con el Galaxy Round. ¿Cómo es esta propuesta? ¿Aporta algo al usuario? Vamos a ver...
En principio el G-Flex es un móvil Android 4.2 de excelente pantalla (6 pulgadas, 1280 x 720) y un potente interior (procesador Snapdragon 800 de 4 núcleos, 2 GB de RAM) y cámara de 13 MP. Vamos, lo que uno espera de un tope de gama y muy similar a su Optimus G2. Con una pequeña particularidad... es curvo.
Una curvatura particular
La curvatura que tiene es particular: va de abajo hacia arriba, a diferencia de la curvatura lateral del Galaxy. Esto lo puede amoldar bien a la cabeza al momento de hablar por teléfono y al bolsillo trasero, pero en el bolsillo lateral es otra historia, donde ocupa demasiado espacio para sus pequeñas medidas: entre 7,9 y 8,7 mm de grosor. Hay que aclarar que pese a ser curvo el G-Flex es bien rígido, los móviles flexibles tendrán que esperar.
Algo interesante es que el material curvo que se usa en la parte trasera tiene capacidades “auto-regenerativas”. Si,básicamente podría curarse solo los arañazos del uso diario. Raro, pero bienvenido sea si funciona bien.
Conclusiones
Por ahora se queda como un phablet de curiosa forma, que no aporta mucho al usuario pero puede ser el punto de partida de algo mejor. No creo que lo veamos muco por aquí ya que su salida se limita a Corea del Sur y no hay datos de un lanzamiento internacional. Ahora me gustaría preguntarte... ¿Te comprarías un móvil curvo?
Fuente moviles.tecnonauta.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario