Búsqueda personalizada

martes, 29 de octubre de 2013

PS4 vs Xbox One: ¿Cuál es mejor?


Tras más de siete años en el mercado, la Xbox 360 y la PS3 encaran el ocaso de su vida útil. Y es que las máquinas de Microsoft y de Sony, esas que nos han regalado momentos de ensueño y juegazos completamente increíbles, están a punto de ser relevadas por las consolas de nueva generación que aterrizarán bajo el nombre de Xbox One y PS4. Dicho esto, hagamos una pequeña comparativa entre ambas...

- Especificaciones

En cuanto a las especificaciones, las dos máquinas cuentan con datos similares. Por un lado, la Xbox One integrará un procesador de 8 núcleos a 1,7 GHz, una memoria interna de 500 GB y una memoria RAM de 8 GB GDDR3, mientras que la PS4 contarça con un procesador de 8 núcleos a 1,6 GHHZ, una memoria interna de 500 GB y una memoria RAM de 8 GB GDDR5. En este sentido, los números de la consola de Sony son superiores y revelan que es algo más rápida a la hora de cargar juegos. De todos modos, las diferencias serán casi imperceptibles para nosotros, los usuarios.


- Juegos

Dejando los datos a un lado, centrémonos ya en uno de los aspectos que más nos interesan, los juegos. En este sentido, cabe remarcar que ambas pondrán a la venta títulos de Region Free, es decir, que no estarán limitados a las zonas geográficas en las que se comercialicen. A todo esto, el catálogo inicial de la Xbox One será de 23 juegos y podría ampliarse hasta el medio centenar entre finales de 2013 y princiopios de 2014.

Entre estos juegos nos encontramos con Halo 5, Forza Motorsport 5, Dead Rising, Minecraft, así como también los third-party como Battlefield 4, Fifa 14, Assassins Creed IV, Call of Duty: Ghosts y Need for Speed: Rivals, entre otros... Y en cuanto a la consola de Sony, que contará con un catálogo de 33 juegos en los primeros meses, llegarán títulos exclusivos como Infamous Second Son, Killzone, The Order 1886 y más adelante otros como Gran Turismo, Uncharted y demás. Obviamente, también estarán presentes grandes multiplataforma como los que hemos comentado para Xbox.


- (Retro)compatibilidad

Este es otro aspecto a tener en cuenta, ya que siempre nos apetece jugar a títulos del pasado en nuestras nuevas consolas. Lamentablemente, ni PS4 ni Xbox One tienen retrocompatibilidad con juegos de consolas anteriores, aunque Sony ha asegurado que se podrán jugar a juegos de PS3 mediante la plataforma Gaikai (que serán de pago, obviamente).

A todo esto, también es importante señalar que ambas consolas permitirán el uso de juegos de segunda mano y que no estarán obligadas a conectarse cada día a Internet para actualizarse, un punto que generó mucha polémica cuando Microsoft lo anunció.


- Multimedia

El ámbito multimedia es también importante en estas consolas de nueva generación. En este aspecto, la Xbox One es la que se lleva el gato al agua con su concepción de centro de entretenimiento más que una simple consola. Y es que en ella podremos encontrarnos un ecosistema que apuesta más por el entretenimiento gracias a las posibilidades que ofrece, ya que integrará servicios como Skype e incluso permitirá la instalación de aplicaciones de terceros.

Además, el sistema Kinect jugará aquí un papel fundamental, mientras que la cámara de PS4 se queda bastante al margen. Por su parte, la consola de Sony ofrecerá algunas funciones interesantes, como por ejemplo la de grabar los últimos 15 minutos jugados de una partida para subirlos luego a Youtube. De todos modos, es evidente que Xbox ofrecerá muchas más posibilidades en este terreno.

A todo esto, cabe destacar también que ambas plataformas nos obligarán a pagar para poder utilizar los servicios online y para jugar en la red con otros usuarios. Si pensabas que Sony no iba a cobrarte tal y como ocurría en PS3...será mejor que te mentalices de que vas a tener que rascarte el bolsillo.


- Otros aspectos

PS4

La PS4 se acualiza cuando está apagada, no es necesario tenerla encendida.
Todos los juegos de PS4 se podrán obtener mediante descarga, obteniendo así beneficios en cuanto a paquetes y ofertas.
Se puede pausar un juego mediante el modo 'suspensión' de la consola. Reduciremos así el consumo de energía y podremos retomar la partida donde la dejamos.

Xbox One

Goza de un modo 'Snap mode' que permitirá la multitarea, es decir, que podremos ver una película y llamar vía Skype simultáneamente.
La consola te reconocerá mediante la cámara de Kinect, y te logueará de forma automática.
El sistema de reconocimiento de voz te permite realizar acciones y activar comandos con tu voz. En este sentido, podremos pasar de una aplicación a un juego con nuestras órdenes vocales.

- Mando y controles

En cuanto a los mandos, debemos tener en cuenta que PS4 renueva su concepción tras tres generaciones con un joystick inalterado. Nos encontramos pues con un mando que incluye un panel táctil en la zona central similar al trasero de la PS Vita, que tendrá presencia en algunos juegos. Su precio será de 59 dólares y se podrán utilizar hasta cuatro de forma simultánea.

Por su parte, el mando de Xbox One presenta aterrizará con un diseño futurista y con una esencia más ergonómica que su versión anterior. Se venderá en su versión a pilas por 59 euros y en su versión con batería recargable por 74 euros. A todo esto, la Xbox One soportará hasta un total de ocho mandos de forma simultánea.

- Precios y disponibilidad

A raíz de los últimos datos que se han hecho oficiales en la feria Gamescom, la PS4 se empezará a comercializar a partir del 15 de noviembre en Estados Unidos y a partir del día 29 del mismo mes en Europa a partir de 399 euros. Por otro lado, la Xbox One debería iniciar su venta el 22 de noviembre en Europa a cambio de 499 euros. De todos modos, es importante destacar que tanto Microsoft como Sony ofrecen packs promocionales para hacerse con la consola y un juego a un precio más asequible.

- Conclusión

Dicho esto, voy a dar mi humilde opinión tras haber comparado algunos de los aspectos más importantes de estas nuevas consolas. Personalmente creo que la PS4 será mejor consola entendida como tal, ya que centrará sus esfuerzos en brindar la mejor experiencia posible a los gamers puros. Por su parte, la Xbox One se erigirá como una revolución en cuanto al concepto de centro multimedia y de entretenimiento, ya que apuesta por otros aspectos más allá de los videojuegos. En mi caso, me compraría la PS4 por precio y por esencia, aunque entiendo que la Xbox One será una gran consola para aquellos que también busquen nuevas experiencias...

Xbox VS PS4...¿Cuál es mejor?




Nintendo jubila a la Wii con un récord de ventas



Nintendo finalmente ha dejado de producir oficialmente su consola Nintendo Wii, se vendieron más de 100 millones de unidades en todo el mundo, y se trata de una de las consolas emblemáticas de la industria contemporánea, pero el paso del tiempo es implacable en materia de tecnología, y Nintendo lo sabe.

Dejar de producir la Nintendo Wii es un paso indispensable para seguir promocionando a la sucesora, Nintendo Wii U, y si bien los números no han sido tan positivos, la empresa japonesa espera remontar las ventas en la temporada de fiestas de 2013 y tener un 2014 sorprendente gracias a las exclusividades y las sagas más emblemáticas que preparan su regreso, como Zelda, Metroid o el mismo Mario.

La consola tuvo juegos muy divertidos, y algunos lograron llevar la calidad de la consola hasta límites que en principio no parecían posibles (Xenoblade Chronicles, The Last Story, New Super Mario Bros. Wii). Pero lo más llamativo es que, aún siendo una consola mucho menos potente que Xbox 360 y PS3, fue la más vendida de la generación.

La buena noticia, en esta despedida a lo grande para una de las consolas más vendidas de la historia de Nintendo, es que ahora pondrán todo su esfuerzo en el desarrollo de juegos para Nintendo Wii U, y no sería de extrañar que haya una reducción de precio o nuevos lanzamientos de las sagas más importantes para lograr remontar las ventas de su nueva consola de sobremesa.





Fuente videojuegos-y-entretenimiento.tecnonauta.com



NVidia GTX 780 Ti para hacer frente a las AMD R9 más potentes



Con la R9 290X las cosas han cambiado ligeramente. AMD ha puesto en el mercado una familia de gráficas muy interesantes en calidad/precio, y esto por supuesto afecta a NVidia. Sus actuales tarjetas, aunque excepcionales en rendimiento, son algo caras en comparación con la competencia. ¿Solución? Pues nuevos modelos, como la NVidia GTX 780 Ti.

Como veis su nombre no difiere mucho del de la actual GTX 780, y es que como es de esperar ese apellido ‘Ti’ conlleva simplemente un ‘plus’ de rendimiento. El mismo núcleo GK110, el mismo diseño — y refrigeración — y características ligeramente superiores. Lo más interesante es el rendimiento, que evidentemente sería mayor para enfrentarse — e intentar batir — a la 290X, sobre la que pronto os ofreceremos nuestro análisis.

Precisamente AMD R9 290X se coloca por delante de la GTX 780, y la nueva GTX 780 Ti sería precisamente un contraataque a la nueva más potente de AMD. En precio, algo fundamental, no hay demasiadas buenas noticias, ya que se espera que empiece a venderse por 699 euros a partir del 7 de noviembre. Tras este lanzamiento lo lógico es que NVidia reduzca el precio de las otras gamas de la familia, tanto la 780 como la 770 y, quizá, también de otros modelos. Las diferentes gamas quedarían así:

NVidia GTX 780 Ti: 699 dólares
NVidia GTX 780: 499 dólares
NVidia GTX 770: 329 dólares

Se especula que el rendimiento de la 780 Ti podría ser superior al de Titan, aunque esto implicaría la posible desaparición de esta última. Por ahora no hay ni rastro del nuevo modelo en las páginas oficiales, pero saldremos de dudas en los próximos 10 días. Recuerdo: fecha de lanzamiento prevista para el 7 de noviembre.

Vía | TweakTown, AnandTech

No hay comentarios:

Publicar un comentario