Watch Dogs, tal vez del que más se ha hablado, llegará a los anaqueles el 27 de mayo tras varios retrasos. Asimismo regresa el juego de carreras Mario Kart con su octava versión, que sacará lustre a la Wii U.
Los amantes de la estrategia tendrán en Trópico 5 varios retos para sacar adelante una isla en medio de la lucha de poderes entre Estados Unidos y la URSS.
Por otro lado, dos RPG dejarán tranquilos a los amantes de la aventura. Por si fuera poco, Wolfenstein le da una dosis de shooters al quinto mes del año.
¿Cuál es el juego que más esperas?
Fuente: Privada | Ubisoft
Fuente: Privada | Nintendo
Fuente: Privada | Kalypso Media
Fuente: Privada | Bethesda
Fuente: Privada | Square Enix
Fuente: Privada | Focus Home Interactive
Fuente: Privada | Nintendo
Si tu consola detecta que te aburres tomará decisiones por ti
Si en ocasiones nos da verdadera rabia que la tecnología nos gane en algunos apartados de nuestra vida, que también nos gane en empatía puede llegar a ser exasperante. Pero tranquilos, que nuestro smartphone o PC también se dará cuenta de esta situación y nos animará a relajarnos. Algún día, y no creas que está muy lejano.
Ese ese más o menos el futuro que ven en Stanford, donde Corey McCall está "jugando" con sensores colocados en un mando de consola para conocer el estado anímico del jugador y actuar en consecuencia. Sí, justo lo que Kinect 2 sobre el papel podría hacer aprovechando su mejorada sensibilidad o que otras compañías como Sony no deja escapar.
El objetivo final es muy claro: que el videojuego conozca cómo nos sentimos para adecuar la experiencia. Si nos estamos aburriendo, nada como realizar variaciones para meternos de nuevo en el juego.
Sin necesidad de aparatosos sensores, la clave
Medir las emociones de un jugador o conductor con sensores no es algo nuevo. Sin embargo, desde la Universidad de Standford pretenden que no sea algo de lo que el usuario se pueda percatar. Para ello han dotado a un mando de una consola Xbox de sensores que serían capaces de "espiar" a nuestro sistema nervioso autónomo.
Ese mando podría conocer nuestro pulso o presión sanguínea con diferentes sensores o midiendo simplemente el tiempo que tarda una pequeña corriente eléctrica en pasarnos de un brazo a otro. La gran ventaja de este sistema de Stanford, que ya tiene el visto bueno para arrancar la fase de pruebas con jugadores, es que para detectar lo que nos está pasando en cada momento no recurre a sistemas de medición muy aparatosos o de los que el jugador pueda notar fácilmente su presencia. Nada de cascos ni cables pegados a nuestro cuerpo.
La tecnología sería extrapolable a otros dispositivos electrónicos que nos ayudarían a llevar mejor situaciones de estrés que suelen verse asociadas a la tecnología. ¿O es que tus nervios de acero te permiten quedarte sin gritar cuando una aplicación deja de funcionar o acabas con tu bono de datos del mes en los primeros cinco días?
Vía | Bits.
Xbox Originals: contenido de cine y televisión exclusivo para el ecosistema Microsoft
La Xbox One, quiera o no, ha sido enfocada desde el principio con ser un centro multimedia y de entretenimiento global. Y si hace poco se rumoreaba que tendría contenido propio en Junio, ya se ha confirmado que así será por medio de Xbox Originals.
Este nuevo servicio, que llegará al mercado efectivamente en junio, busca seguir la línea de contenido exclusivo que hasta ahora han llevado desde Microsoft muy centrado en el juego, pero aplicado al cine y la televisión. En Microsoft lo consideran una evolución lógica para enriquecer la experiencia de sus consumidores, y no hay que pensar solo en jugadores.
Para las primeras producciones, desde Microsoft no se han andado con medias tintas ni tampoco desviado el tema principal de las mismas: el juego.
Steven Spielberg o Ridley Scott están detrás de dos producciones relacionadas con el universo Halo, pero también habrá serie relacionada con el fútbol aprovechando el tirón del Mundial de Brasil y varios documentales, uno de ellos centrado en el misterio de los cartuchos del juego ET de Atari que acaban de salir a la luz.
Este contenido en exclusiva estará disponible para las consolas Xbox y cualquier dispositivo del ecosistema Microsoft, y por ahora no se ha concretado qué mercados lo recibirán. EEUU estará en la lista seguro que seguiremos atentos para ver qué mercados extra ganan este contenido desde su lanzamiento.
Más información | Xbox.
Fuente xataka.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario