Búsqueda personalizada

martes, 3 de junio de 2014

Google llevará internet a zonas sin acceso


Wall Street Journal publicó que el gigante de internet tiene en mente lanzar una flota de satélites, cuyo costo le valdrá aproximadamente unos mil millones de dólares, esto con la finalidad de proveer internet a todos aquellos lugares que no cuenten con tal infraestructura.

Tal ofrecimiento no es la primera que Google ha mostrado para llevar internet a zonas con falta de infraestructura, sobre todo para aquellos lugares muy apartados. Anteriormente realizó el proyecto Loon que consistía en globos aerostáticos en lugar de satélites.
Google ofrecerá servicio de internet a zonas sin acceso

Citando al vocero de Google, que sugería que el verdadero propósito de este proyecto es altruista.

“La conectividad a internet mejora la vida de las personas significativamente. Aún así dos tercios del mundo no tienen acceso a internet.”

Mientras las intenciones de Google se revelan, ya sea que utilice este proyecto para ayudar a la población mundial o para hacer llegar a más personas sus servicios y productos esperemos que su proyecto se lleve a cabo.

Fuente: theverge.com



Científicos descubren técnica que permitiría renacer los dientes perdidos


Todo indica que las dentaduras postizas tendría los días contados, o eso parece después del anuncio de una nueva técnica que podría estimular las células responsables por la creación de los dientes (células madre), permitiendo que un nuevo diente pueda aparecer en un adulto que lo ha perdido.

La noticia fue publicada días atrás en el Science Translational Medicine, donde explican que se usaría un láser de baja potencia para enseñar a las células madre que se transformen en dientes. Estas células crearían la dentina, sustancia que se encuentra en el tejido duro que tenemos debajo del esmalte de un diente y que constituye la mayor parte de la masa del mismo.

Estimular a las células madre para que se transformen en tejidos específicos no es una labor fácil que digamos, pues muchos obstáculos (científicos y legales) tienen que ser superados para que esta parte de la ciencia avance a la velocidad que todos deseamos. Pero parece que este método basado en láser es mucho más rápido y mucho menos invasivo, según comentan en el portal digitaltrends.com, y ya se ha demostrado su funcionamiento en laboratorio y en animales.

Si todo va bien, aquellas personas que bordeamos hoy en día los cuarenta años, habrá una luz de esperanza de llegar a la vejez con todos los dientes en su lugar, nuevos y sobretodo sanos y fuertes, aunque será necesario avanzar también en técnicas que ayuden a las encías a mantener estas nuevas piezas en su lugar.

Fuente: wwwhatsnew.com



El primer avión que dará la vuelta al mundo sin usar combustible


El Solar Impulse II ha realizado con todo éxito este lunes su primer vuelo de prueba. La aeronave realizo un vuelo de dos horas y 15 minutos en su primer ensayo y hará pruebas similares durante los próximos diez meses para prepararse para circunvalar la Tierra en 2015.

El prototipo estuvo dirigido por el piloto de pruebas Markus Scherdel, es el segundo prototipo del aparato ideado por Bertrand Piccard, hijo y nieto de inventores. Como algunos recordaran, el primero, más leve y menos potente, realizó su primer vuelo en 2010 y logró, entre otros, viajar 26 horas seguidas, y cruzar Estados Unidos de costa a costa en cinco etapas.

Este segundo prototipo cuenta con unas alas de 72 metros -las de un Boeing 747 miden 68,5 metros- y está cubierto de una fina capa de fibra de carbono que alberga 17.248 células solares para darle autonomía hasta cinco noches y cinco días.

La velocidad máxima a la que podrá navegar será de 90 kilómetros por hora al nivel del mar y de 140 kilómetros por hora a su altitud máxima de 8.500 metros. André Borschberg, el ingeniero jefe del proyecto, se alternará con Piccard en la cabina durante el trayecto alrededor del mundo, como han hecho en todas las travesías con el primer prototipo del avión.

La cabina mide 3,8 metros cuadrados, suficientes para almacenar el oxígeno, la comida, el agua, el paracaídas y el resto del equipamiento necesario para el piloto. También está dotada con un asiento ergonómico que se reclina de forma que su ocupante pueda sentarse, estirarse e incluso hacer ejercicio. El nuevo avión también incluye la novedad de que es completamente hermético, por lo que podrá volar sin problemas bajo la lluvia.

La nueva aventura comenzará en marzo de 2015 en el Golfo Pérsico, para atravesar el Mar de Arabia, la India, Birmania, China, el Océano Pacífico, Estados Unidos, el Océano Atlántico, el sur de Europa o África del Norte, y volver finalmente al lugar de donde partió.

Fuente: abc.es



Samsung W, el nuevo smartphone


Como muchos sabrán la compañía surcoreana ya tiene a punto su modelo con Tizen, el Samsung Z, el cual comenzará a comercializarse en Rusia después de verano. Además, el fabricante también ha llevado hasta el extremo el tamaño de sus smartphones/ phablets con la presentación del Galaxy W hace algunas horas atrás.

Dicho modelo nos muestra un teléfono con una gran pantalla, para ser preciosos 7 pulgadas de diagonal, unas dimensiones bastante superiores a las del ya descomunal Galaxy Mega (con 6,3 pulgadas de pantalla).
Samsung W, el nuevo smartphone con pantalla de 7 pulgadas

Por su tamaño podría igualarse a cualquier tablet de la firma asiática, pero su diseño se asemeja más al de los teléfonos de la coreana, contando con bordes laterales más estrechos y la posibilidad de sujetarse con una sola mano, como vemos en el anuncio. Por estos dos aspectos, Samsung afirma que es ergonómico y cómodo de utilizar.

El nuevo dispositivo tiene Android 4.3 Jelly Bean incorporado (en lugar de Android 4.4.2 kitKat), pantalla HD (1.280 x 720 píxeles) y 210 ppi de densidad., un procesador quad core que corre a 1,2 Ghz, 1,5 Gb de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante ranura micro SD. El W viene con una cámara trasera de 8 megapíxeles, y una frontal de 2, flash LED, batería de 3.200 miliamperios. Integra una batería de 3.200 miliamperios.

En principio el Galaxy W solo ha aparecido en Corea del Sur y se comenzará a comercializar pronto en el territorio. Se desconoce si se venderá en exclusiva en el país o Samsung lo difundirá por el resto del planeta. Su precio bordea los 400 euros y se puede encontrar en tres tonos: negro, blanco y rojo.

Fuente: siliconnews.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario