Búsqueda personalizada

jueves, 13 de noviembre de 2014

La Agencia Espacial Europea (ESA) envió la primera foto que Philae ha realizado desde la superficie del cometa


 El módulo Philae mandó la primera foto realizada desde la superficie del cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko, que confirma que se encuentra a salvo y estable después de un aterrizaje muy complejo.

El jefe del Departamento de Ingeniería de Sistemas de tierra de la Agencia Espacial Europea (ESA), Juan Miró, dijo a EFE que se mantiene la comunicación con Philae y que está estable, y eso es lo más importante.

En la imagen se puede ver que el módulo Philae se encuentra a salvo sobre la superficie de 67/P Churyumov-Gerasimenko. Ahora también hay que ver si Philae recibe suficiente energía solar para continuar su actividad.

Miró calificó el aterrizaje de "muy bueno", "perfecto desde el punto de vista de la trayectoria", aunque luego rebotó al no activarse los arpones.

"Se recibió la señal a la hora prevista, de repente se perdió y luego volvió", explicó Miró.

Se confirmó que en la maniobra de aterrizaje, dos arpones con los que Philae tenía que engancharse a la superficie del cometa, no se activaron y un sistema para estampar el módulo sobre el cometa tampoco funcionó.

Además de los arpones, otro sistema no se activó, se trata del Sistema Activo de Descenso: un depósito de gas frío a mucha presión que tenía que salir hacia arriba y presionar a Philae hacia el suelo, según Miró.

No obstante, este sistema no era crítico, según el subdirector del centro de control de operaciones de ESA en Darmstadt (Alemania).

La sonda madre Rosetta lanzó ayer el módulo Philae sobre el cometa, cuando se encontraba todavía a una distancia de 22 kilómetros.

El pequeño laboratorio, del tamaño de un frigorífico y 98 kilogramos de peso, aterrizó siete horas después sobre el cometa para estudiar su composición porque que los cometas son los cuerpos celestes más antiguos del Universo y se considera que pudieron haber traído el agua y la vida a la Tierra en el momento de la gran explosión.


EFE



¿Sabes quién vende más que Ebay y Amazon juntos?


Las compras a través de internet son cada vez más comunes en nuestro país y mueven miles de millones de dólares en Estados Unidos y Europa; sin embargo, no es en esta parte del hemisferio donde hace sus mayores ventas la principal web de comercio electrónico.

No es Ebay ni Amazon, pero vende más que las dos empresas juntas. Se trata de Alibaba, la cual tiene entre sus principales mercados a China, donde es dueña de casi el 80% de las transacciones online que se realizan en ese país.

Alibaba vale alrededor de 250.000 millones de dólares, tiene 120 millones de clientes y más de 24.000 empleados. A pesar de estos números, son pocos los que conocen a esta empresa en esta parte del planeta.

El gigante posee dos sitios web diferentes: Taobao, página que se dedica al servicio directo entre consumidor y consumidor, parecido a Ebay; y Tmall, dedicado al comercio electrónico entre empresas y consumidores, similar a Amazon. Además cuenta con otros servicios como el almacenamiento en nube e invierte en la investigación tecnológica.

Su fundador es Jack Ma, tiene solo 49 años y toda una historia de emprendimiento. Trabajó como guía turístico e intentó ingresar a laborar en un KFC, pero no lo aceptaron, por lo que terminó dedicándose a ser profesor de inglés hasta que en 1999 fundó al gigante Alibaba.



Google alquilará hangar de la NASA para investigación espacial


El gigante tecnológico Google firmó un contrato de 60 años con la NASA por 1.160 millones de dólares para el alquiler de un histórico hangar en Silicon Valley, destacaron este miércoles medios locales.

La NASA, que opera en la actualidad las instalaciones en Silicon Valley, señaló que Google planea utilizar parte del espacio para la investigación sobre la exploración espacial, así como robótica y otras tecnologías emergentes.

Las instalaciones, próximas a la sede central de Google en Mountain View (California), tienen capacidad para acoger seis estadios de fútbol.

El edificio se construyó en el Campo Moffett de la Marina en el año 1932 y se convirtió en la base del programa de zepelines de la Marina estadounidense en la costa oeste, hasta que en 1994 la NASA se hizo con el control de la propiedad.

Google ha estado colaborando con la NASA desde 2005, cuando firmó un acuerdo con el Centro de Investigación Ames ubicado en el Campo Moffett.

Los dos cofundadores de Google, Larry Page y Sergei Brin, tienen un gran interés en la aviación y la exploración espacial.

La empresa con sede en Mountain View ha adquirido recientemente varias firmas pequeñas de satélites y robótica.

EFE


Científicos investigan el modo de utilizar la mente para activar genes


Investigadores de la Universidad de Basilea, en Suiza, por primera vez, han podido utilizar las ondas cerebrales humanas, transferirlas de forma inalámbrica a una red de genes y regular así la expresión de un gen en función del tipo de pensamiento.

Usaron un dispositivo que ha sido probado inicialmente en cultivos de células humanas y en ratones, así se señala en la publicación científica Nature Communications.

Los investigadores utilizaron una proteína humana fácil de detectar (fosfatasa alcalina secretada) la cual se difunde desde una diminuta cámara de cultivo del implante al torrente sanguíneo del ratón.

Además emplearon un casco para medir, mediante un electroencefalograma las ondas cerebrales, que se analizan y se transmiten a través de Bluetooth a un dispositivo que genera un campo electromagnético.

El campo electromagnético genera una corriente eléctrica, que va a una lámpara LED que emite luz en el rango del infrarrojo cercano la cual pone en funcionamiento a unas células modificadas genéticamente para producir proteínas.

Los estudiosos eligieron la luz del infrarrojo cercano pues no es perjudicial para las células humanas, puede penetrar profundamente en el tejido y permite rastrear a simple vista el funcionamiento del implante.

Martin Fussenegger, quien lidera la investigación, se mostró más que emocionado con los resultados. "Ser capaces de controlar la expresión génica a través del poder del pensamiento es un sueño que hemos estado persiguiendo durante más de una década", dijo.

Además señaló que esta tecnología podría ayudar a combatir enfermedades neurológicas como los dolores de cabeza crónicos o la epilepsia.

Fuente rpp.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario