En el LichtLAB, los miembros de Volkswagen Group Research trabajan junto a los departamentos de desarrollo de las marcas Volkswagen, Audi y Škoda, así como con científicos del Instituto de Diseño Gráfico de la Universidad Técnica de Braunschweig. Una parte esencial de la investigación es determinar el efecto psicológico que produce la luz sobre el conductor. Este conocimiento está incorporado en el desarrollo de una herramienta de simulación de conducción nocturna que es capaz de representar de forma realista cómo, entre otras cosas, el tráfico que viene es deslumbrado por los faros delanteros. Las nuevas funciones de iluminación se incorporan posteriormente en prototipos para realizar pruebas en carretera.
El profesor Dr. Jurgen Leohold, Responsable de Volkswagen Group Research, comentó que "el objetivo de alcanzar una completa distribución de las luces adaptativas, que en el futuro se adaptarán automáticamente a todas las situaciones y circunstancias de conducción, asegurando en todo momento la visión y visibilidad óptimas del vehículo". Además, añadió que "estamos evolucionando nuestra capacidad en esta importante y estratégica área de investigación para poder presentar más sorpresas en los próximos años".
Tecnología de iluminación dynamic light assist
La tecnología del sistema de iluminación conocido como "dynamic light assist" que se estrenó en el Volkswagen Touareg y en el Phaeton, se desarrollaron en el Volkswagen Group Research. El "dynamic light assist" es un sistema completamente nuevo de control dinámico del haz de luz principal que permite conducir con las luces largas sin deslumbrar al tráfico que viene de frente o a los conductores que están delante de nosotros.
Una cámara situada en el interior del vehículo detecta la posición exacta del resto de conductores; en ese momento, la función de enmascarado se activa electrónicamente y de forma separada para cada faro delantero, oscureciendo el haz de luz para el área de influencia y mejorando de esta manera la iluminación general de la carretera. El "dynamic light assist" ofrece una sensación de iluminación completamente nueva, siempre adaptada de forma óptima a la situación del tráfico.
Multicámaras para el coche: más seguridad
En la imagen se puede observar la colocación exacta de la cámara en el retrovisor, lo que permite al conductor realizar cambios de carril de forma segura, evitando posibles imprevistos.
El sistema multicámara Nu Unisee 300 no incluye la pantalla de visualización de las cámaras, pero se puede visualizar en cualquier dispositivo con una entrada de vídeo compuesto (conector RCA), como por ejemplo un DVD portátil.
El sistema multicámara, gracias a la caja de control que tiene las salidas para la pantalla y un conmutador, permite que la imagen de la pantalla se divida en tres (una por cada cámara) o sólo se visualiza una de ellas, la que el conductor elija.
Las cámaras de este accesorio para el automóvil soportan las inclemencias del tiempo además de grandes cantidades de polvo, elevada presión, temperaturas extremas y vibraciones, al haber pasado el estándar de calidad IP68.
fuente muyinteresante.es
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