Búsqueda personalizada

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Espejo traslúcido para las cámaras de fotos


Hasta el momento y de manera muy burda, podíamos distinguir entre las cámaras réflex analógicas, las cámaras digitales y las cámaras réflex digitales. Ahora además de estos tipos, Sony ha lanzado las cámaras digitales con tecnología de espejo traslúcido que divide la vía óptica que recibe la cámara entre el sensor de la imagen principal y un sensor de enfoque automático de detección de fase.

Las cámaras DSLR tradicionales (más conocidas como réflex) basan su óptica en un sistema simple de espejos lo que limita algunas aplicaciones como la grabación de vídeo o la velocidad de la toma de las fotografías. La tecnología de espejo traslúcido se basa en un espejo traslúcido fijo que divide la vía óptica entre el sensor de imagen principal y un sensor de enfoque automático de detección de fase.

Este nuevo sistema que difracción permite una previsualización de las imágenes a alta resolución en directo, tanto a través de la pantalla LCD como a través del visor óptico electrónico. Además, gracias a esta tecnología la nueva alpha 55 es capaz de tomar 10 fotogramas por segundo (fps) y la alpha 33 hasta 7fps.

Aplicado a vídeo, el Translucent Mirror Tecnology (tecnología de espejo traslúcido) permite grabar vídeos en alta definición con un seguimiento de autofoco fluido para los elementos que están en movimiento. A diferencia de las cámaras DSLR, en las que al levantarse el espejo no llega la luz al visor óptico durante la grabación del vídeo, con esta tecnología el visor muestra una previsualización de los vídeos en tiempo real.

Las primeras cámaras que utilizarán esta nueva tecnología están disponibles desde este mismo mes y pertenecen a la serie alpha de la marca.


Sistema HS de Canon fotografías poco iluminadas


Termina el verano y empieza la guerra... fotográfica en este caso. Las diferentes marcas de cámaras han comenzado a lanzar sus innovaciones tecnológicas de cara a las navidades. Te contamos en qué consiste el sistema HS, que combina un sensor de alta sensibilidad y un procesador de imagen avanzado.

Cuando hay poca luz y necesitamos realizar una fotografía, llegan los problemas. Por un lado, se puede utilizar el flash, aunque los resultados en muchas ocasiones no son los esperados. También se pueden variar ciertos parámetros de la cámara para no tener que usarlo, aunque en ocasiones los sensores no son lo suficientemente potentes y tomar instantáneas óptimas bajo condiciones de poca iluminación resulta una tarea más que ardua. Para evitar estas dificultades, en Canon han inventado el sistema HS.Esta nueva tecnología se basa en dos parámetros: un sensor de alta sensibilidad y un procesador de imagen DIGIC 4 de altas prestaciones.

Gracias al sensor, el usuario puede forzar el ISO (la sensibilidad a la luz) hasta rangos muy altos, lo que permite tomar fotografías incluso en ambientes mal iluminados. En las cámaras compactas normales este parámetro llega a máximos de 1.600, sin embargo, gracias a esta nueva tecnología, por ejemplo en el modelo Ixus 1000 HS, en modo normal puede llegar a forzarse a 6.400 ISO/ASA.


Por su parte, el procesador DIGIC 4 (Digital Imaging Core) se encarga de gestionar todas las funciones básicas de la cámara y así optimizar la eficiencia de su funcionamiento. El procesamiento de alta velocidad se ve reflejado en varios parámetros como la capacidad de respuesta, el enfoque automático rápido y la mayor capacidad para realizar disparos en ráfaga.


Cómo funciona el Estabilizador Óptico de la Imagen


Algunas de las nuevas cámaras fotográficas de última generación incluyen un estabilizador de imagen para conseguir que incluso en condiciones donde es difícil obtener buenas instantáneas, se pueda. Te explicamos cómo funciona y en qué situaciones es una tecnología óptima para conseguir buenos resultados fotográficos.

Cuando hay poca luz y tienes que aumentar el tiempo de exposición para conseguir una fotografía decente o cuando utilizas teleobjetivos de largo alcance, es más que probable que tus fotos salgan movidas. Una solución fácil y efectiva, aunque no muy cómoda, es el uso de un trípode que mantenga la cámara fija y evite cualquier tipo de movimiento involuntario. Sin embargo, la tecnología Canon de Estabilización Óptica de la Imagen (IS) consigue reducir notablemente este tipo de pequeños movimientos involuntarios, logrando mejores fotografías.

Pequeños giroscopios

Unos pequeños giroscopios, como los que incluyen algunas videoconsolas, detectan las pequeñas vibraciones de la cámara causados por los movimientos de las manos o la inestabilidad del cuerpo. Estas señales son procesadas por un controlador IS de un chip que es capaz de diferenciar entre los movimientos de las manos y los movimientos intencionados de la cámara.

Las señales de las vibraciones son enviadas a la unidad del Estabilizador, que hace que se desplacen unas lentes del interior del objetivo para realinear la vía que siguen los rayos de luz y eliminar los efectos del movimiento de la cámara.


Fuente muyinteresante.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario