Cámara o proyector. Proyector o cámara. Cualquier apelativo le vale al nuevo gadget de 3M, oficialmente un picoproyector al que se le ha colocado una cámara y que lleva por nombre 3M CP45.
Con un enfoque muy preciso en las personas que trabajan en movilidad, el nuevo picoproyector de 3M mantiene sus funcionalidades de proyector con luminosidad de 20 lumens y resolución nativa de 800×600 píxeles, capaz de generar una proyección de hasta 65 pulgadas. Todo ello con un peso de 190 gramos y tamaño bastante compacto: 125×62×24mm
Lo novedoso del 3M CP45 es la incorporación de una cámara de vídeo capaz de grabar en alta definición 720p y hacer fotos de 5 megapíxeles.
La conexión del proyector al ordenador y otras fuentes es por USB, tiene memoria interna de 2 GB ampliable con tarjetas microSD (más necesarias que nunca con su nueva funcionalidad extra) y la autonomía es de 100 minutos en modo proyección y de 150 minutos cuando la usamos como cámara de vídeo.
Esta doble funcionalidad se paga en el precio: 299 euros.
Más información | 3M.
Kodak Playfull Waterproof, pequeña pero resistente
Kodak se está haciendo un muy buen cartel entre las marcas que ofrecen cámaras compactas que nos pueden acompañar en nuestras aventuras más salvajes. A los modelos centrados en fotos hay que añadir ahora un nuevo modelo de cámara de vídeo compacta y resistente.
La nueva Kodak PlayFull Waterproof no llega precisamente en el mejor momento del año para promocionarse. Su punto fuerte es que podemos sumergirla hasta 3 metros en el agua, y no vamos a hacerlo precisamente en la bañera. Sus otras credenciales en cuanto a resistencia se centran en aguantar pequeñas caídas, así como entornos de mucho polvo y suciedad.
En cuanto a sus características técnicas, la nueva videocámara resistente graba vídeo a 720p como máximo (hace también fotos pero solo de 1 megapíxel), pudiendo guiarnos por su pantalla de 2 pulgadas con un tratamiento antoreflejos que esperemos que funciones, pues nos parece vital para cámaras de exteriores. Incluye filtros para hacer vídeos de diferentes estilos y como memoria tenemos que recurrir a tarjetas de SDHD.
Con una autonomía de dos horas, el precio de esta Kodak Playfull Waterproof es de 100 dólares.
Vía | Slashgear.
Fuente xataka.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario