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sábado, 24 de marzo de 2012

La BBC mete su iPlayer en la Xbox 360 con control de voz y gestos

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Sin prisa pero sin pausa. Así podríamos calificar el crecimiento del servicio de streaming de vídeo de la BBC, el cual ya está presente en prácticamente todos los dispositivos que un usuario en el Reino Unido puede consultar: ordenador, televisores y ahora, todas las consolas.

La versión del iPlayer para la consola Xbox 360 ya es una realidad. Pero lo que nos interesa remarcar a nosotros es el hecho de que como otros servicios que se van añadiendo al ecosistema de Xbox Live, los gestos y el control por voz llegan de serie con la aplicación.

Con la renovada interfaz del escritorio, estos elementos van integrados perfectamente en la idea de centro multimedia total en que llevamos años insistiendo que se está convirtiendo la consola de sobremesa de Microsoft.

Vía | TheNextWeb.

 

Energy DVD Mobile 9 Wireless Game

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Hoy es el día del Padre. Y el coche es uno de esos lugares en los que los más peques suelen sufrir las ansias viajeras de los mayores. El Energy Mobile 9 Wireless Game es un DVD portátil con pantalla táctil que incluye un mando inalámbrico para jugar a sus 80 títulos precargados.

La pantalla del Energy Mobile 9 Wireless Game es de 9 pulgadas con resolución de 640 × 234 píxeles (ninguna maravilla) y capaz de reproducir tanto archivos de vídeo almacenados en tarjetas de memoria SD de hasta 16 GB o en discos USB. También podemos recurrir a su lector de DVD integrado.

La batería nos da para un viaje de tres horas con los más pequeños entretenidos, pero siempre podemos recargarlo con un adaptador de corriente externa o uno de 12 V para el coche.

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El coche no es el único sitio en el que usar este reproductor portátil de Energy Sistem, pues integra salida de televisión e incluso sintonizador TDT en el modelo sin DVD, con el cual podemos también grabar lo que vemos (incluida función TimeShift)

El Energy Mobile 9 Wireless Game sale a la venta a finales de abril por 139 euros.

Más información | Energy Sistem.

 

NeoGeo X llegará en los próximos meses

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La nueva portátil Neo Geo finalmente se llamará NeoGeo X. Será más bien un compendio de juegos NeoGeo clásicos, tipo Metal Slug, King of Monsters o King of Fighters que la mayoría recordaréis de las máquinas arcade clásicas. Una consola que si sale a un buen precio – este dato es aún desconocido – podría resultar interesante para echarse una partidita de vez en cuando.

Estos días se ha dado a conocer que la NeoGeo X saldrá al mercado en el segundo trimestre de 2012, lo que viene siendo entre abril y junio. Incluirá una lista de veinte títulos clásicos y un formato de pantalla de 4.3 pulgadas, similar a las de un móvil grande, con un joystick y botones colocados de forma similar a los de una PS Vita.
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Es bastante probable que la NeoGeo X sea difícil de conseguir en España, donde la marca SNK no ha tenido mucha presencia. Hace años intenté conseguir una NeoGeo original y tenía que importarla desde Estados Unidos y con un precio realmente alto. Por entonces no había Internet, algo que debería facilitar las cosas y también abaratar los precios.

Acerca del precio de la NeoGeo X, ya comentamos antes que por ahora se desconoce la cifra oficial. No obstante he leído algunas páginas que hablan de 500 libras… lo cual sería un gran error, sin duda alguna. Debe tener un precio mucho, mucho más bajo.

Vía | Xataka Mexico.
Más información | NeoGeo X.

 

Un pad de control que lucha contra nuestros pulgares

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Eso es lo que nos presentan ingenieros de la Universidad de Utah, que han diseñado un pad de control en el que los sticks analógicos cuentan con sistema bautizado como tactor, con el que pueden moverse de forma autónoma, mejor dicho, según marquen las necesidades de los juegos.

Hemos visto la idea en otros mandos de control, como en volantes que ejercen fuerza al girar, con la intención de simular las acciones de una forma más real, acompañado además de la ya típica vibración. Podéis ver su funcionamiento en el siguiente vídeo:

 

Un par de ejemplos, si estás jugando a un juego de pesca, sabrás con movimientos del stick hacia donde se mueve tu caña, o bien si estás jugando un juego de carreras, obtener sensaciones de dirección en las curvas o choques.

No sé hasta que punto se podrá conseguir una durabilidad en el diseño de los tactors, de cara a un uso intensivo con juegos, que ya sabemos que la oposición y horas que podemos darle a los pequeños sticks pueden ser bastante duras.

Los desarrolladores creen que podrán llevarlo a la producción en la próxima generación de consolas, siempre que encuentren socios o fabricantes interesados en la tecnología.

¿Encontrais interés en el avance de los controles físicos ahora que lo táctil y el reconocimiento de movimientos están siendo tendencia?

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Más información | Universidad de Utah
Vídeo | Mashable

Fuente xataka.com

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