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jueves, 4 de diciembre de 2014

El nuevo coche de James Bond


Nueva película de James Bond y nuevo coche, no falla. En esta ocasión será increíble; Aston Martin ha trabajado junto EON Productions, los productores de la franquicia del agente secreto, para diseñar y crear este impresionante Aston Martin DB10 en el stage 007 de los Pinewood Studios.

La compañía de automóviles deportivos de lujo, Aston Martin, confirma que ha sido nuevamente la elegida para fabricar el siempre espectacular coche de James Bond. En Spectre, la nueva película del agente con licencia para matar, el Aston Martin ha sido desarrollado para la ocasión y en estrecha colaboración.


Liderados por el director creativo, Marek Reichman, en colaboración con el director del film, Sam Mendes, han logrado crear el que denominan: el vehículo definitivo para el agente secreto más famoso del mundo. En celebración por los más de 50 años que lleva Aston Martin ligado al nombre de James Bond, que comenzó con el icónico Aston Martin DB5, el nuevo DB10 mantiene su esencia pero modernizando sus lineas y acabados. Una obra de arte del automovilismo.

La producción de este coche estará, tristemente, limitada a 10 vehículos, desarrollados y construidos por los mejores diseñadores e ingenieros de Aston Martin. Spectre se estrenará el 6 de noviembre de 2015.


Orion, la nave tripulada que nos llevará a Marte


Algunos problemas imprevistos han retrasado el lanzamiento de la cápsula de la Orion. Esta nave con capacidad para cuatro tripulantes tiene como finalidad llevar a los futuros astronautas a Marte. Pero claro, no ahora. Este vuelo es el primero de pruebas y no tripulado de la que probablemente sea una nave histórica.

La presencia de un barco cerca de la plataforma de lanzamiento y de un fuerte viento ha sido determinante para retrasar el lanzamiento de la Orion en su primer vuelo de pruebas. El día de hoy servirá para marcar el comienzo de la conquista de Marte. Si todo va bien, algún día una nave como la Orion será la que transporte a los pioneros que pisarán por primera vez otro planeta. ¿Hemos comenzado la colonización? Todavía no, pero esto es un paso importantísimo ya que necesitamos conocer cada detalle del cómo llegaremos.
Orion y el viaje a Marte

El módulo de traslado del Orion, la cápsula, o MPCV es solo parte de la nave completa que llevará a los tripulantes a Marte. Está diseñada para albergar a 4 astronautas durante 21 días. El diseño de la nave ha sufrido varias reformas y supone actualmente uno de los diseños tecnológicos más punteros del mundo. Orion está preparada para albergar a los tripulantes durante los meses que dura el viaje hasta un planeta como Marte y luego "desmontarse" para permitir que un equipo entre de nuevo en la atmósfera o acometice en un asteroide.


Por tanto, cuenta con un diseño muy muy cuidadoso y complicado que permite transportar los recursos necesarios para un viaje de estas características pero con la capacidad de deshacerse de todo lo superfluo en un momento de necesidad. La intención del Exploration Flight Test 1, el lanzamiento de hoy, es determinar las condiciones y problemas que podría sufrir la cápsula en el viaje a Marte. Por ello se someterá a condiciones extremas pero posibles. Y por eso también el viaje no será tripulado.
Vuelo de Exploración, prueba 1

El lanzamiento de la Orion previsto para las 13:05 CET ha tenido que ser retrasado por dos cuestiones. La primera la presencia de un barco de propiedad desconocida y que ponía en peligro la seguridad del lanzamiento. El segundo ha sido una cuestión más peliaguda y es que el viento en tierra era más fuerte de lo convenido por las medidas de lanzamiento. Esto se ha traducido en una ventana de lanzamiento, es decir un retraso posible, de hasta 2 horas. Ahora estamos todavía a la espera de que ocurra.

"El MPCV de la Orion pondrá a prueba su capacidad de re-entrada en la atmósfera"La cápsula de la Orion será lanzada mediante un cohete Delta IV Heavy, un vehículo indispensable para conseguir el impulso suficiente para escapar del tirón gravitatorio de nuestro planeta. El cohete caerá posteriormente a tierra mientras la cápsula sigue su misión. Esta consiste en orbitar alrededor de nuestro planeta a una altura máxima de 5.800 Km, bastantes más de los 400 a los que se mueve, por ejemplo, la ISS. Tras varias vueltas la Orion re-entrará en la atmósfera a unos 32.000 Km por hora, poniendo a prueba su escudo térmico y el resto de sistemas.

Es una operación esencial ya que cuando la Orion viaje a otros lugares deberá realizar sus operaciones a millones de kilómetros y con muy poca ayuda de tierra, por lo que necesitamos conocer todos los detalles de la operación antes al dedillo, aunque cueste mucho dinero realizar las pruebas. Para simular a los tripulantes, la Orion lleva en su haber varios lastres que viajarán dentro de la cápsula durante las cuatro horas y media que dure la misión. La Orion no es la única nave tripulada que existe, como recordaréis. La más famosa y empleada hasta ahora es la Soyuz, aunque sí es la primera que se desarrolla con el exclusivo objetivo de alcanzar objetos astronómicos tan "lejanos" como Marte. Así que permaneced atentos pues hoy comienzan las primeras líneas del que será uno de los hitos más grandes de la historia.


Objetivo para 2017: 400 kilómetros de autonomía para los coches eléctricos


Los próximos dos años vamos a ser testigos de una serie de noticias en materia de autonomía mucho más en serio que lo que estamos acostumbrados. Los fabricantes de vehículos eléctricos son conscientes de que 200 kilómetros de autonomía irreales no son suficientes, es decir, saben que homologan 200, pero saben que no es real y la cifra está casi en la mitad en el mundo real.

Para Carlos Goshn, presidente del grupo Renault-Nissan, el problema de la autonomía está cerca de ser algo del pasado.

Por ello, las siguientes generaciones de coches eléctricos van a traer un cambio muy importante: duplicar la autonomía homologada hasta los 400 kilómetros para que realmente podamos recorrer unos 200 kilómetros sin recargar las baterías. Este es el objetivo para 2017 de fabricantes como Nissan y Renault, y vamos a tratar de explicar cómo quieren conseguirlo.

El primer paso, y es el más lógico, es mejorar la eficiencia de sistemas que consumen mucha energía, como la calefacción. Esto ya se ha solucionado parcialmente al introducir bombas de calor más eficientes, pero ahora toca mejorar el trabajo en aerodinámica. Además, los propulsores eléctricos tendrán que seguir mejorando en eficiencia, que si bien es más elevada que en un motor de combustión, todavía tiene un margen de mejora. Os hemos hablado de cómo introducir una caja de cambios automática puede mejorar este apartado, no descartemos que este tipo de soluciones lleguen al mercado en los próximos años.

El siguiente y decisivo paso afecta a las baterías. Para poder ofrecer el doble de autonomía, su densidad debe incrementarse en un porcentaje similar, tal y como reflejan los últimos estudios en este campo.

Con estos cambios, es realista pensar que los próximos coches eléctricos puedan tener esos fantásticos 400 kilómetros de autonomía homologada, un hito que hará que los directores de marketing de estas compañías puedan frotarse las manos con este tipo de argumentos: la autonomía ya no es un problema para el coche eléctrico.

Estos avances van a permitir que fabricantes que están a la espera de que sea el momento de lanzar su alternativa eléctrica lo hagan, porque seamos conscientes, lo que hemos visto es un avance, en 2017 veremos una ofensiva completa por parte de todos las marcas para copar el mercado del coche eléctrico.


Tráiler de Terminator: Genisys, regresa la guerra contra las máquinas



Finalmente, ya está disponible el tráiler de Terminator: Genisys, la nueva película de la saga del robot que viaja en el tiempo para salvar a Sarah y John Connor, quienes cambiarán la historia de la humanidad. Esta vez, John Connor es el líder de la resistencia en la guerra en contra de las máquinas y la inteligencia artificial que desató SkyNet, en el año 2029.

El tráiler sin lugar a dudas promete, aunque la trama de la película es bastante diferente a lo que recordamos de la saga original. Y es que Terminator: Genisys es un verdadero reboot a la franquicia, que se ubica en un universo alternativo en el que Sarah Connor, alias Khaleesi, es una mujer valiente y guerrera desde el inicio y su padre es un Terminator, lo cual hará temblar a los fanáticos más puristas de la saga.

Aún así, la película promete acción sin parar, con un elenco de nuevo liderado por el eterno Arnold Schwarzenegger, de la mano de Emilia Clarke, Jason Clarke y Matt Smith, además de contar con James Cameron como uno de los guionistas.

Terminator: Genisys se estrena en las carteleras del mundo el próximo 26 de junio de 2015, y más que solo una nueva película, realmente es el inicio de una nueva saga que se ubicará en este universo alternativo, lo que no tenemos claro es en cuántas películas más veremos al Terminator original.


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